8 julio 2020

El Diputado Delgado y Fundación Trascendiendo se reunieron con la Jefa de Gabinete de Desarrollo Social de la Nación

[28 de septiembre de 2009] La semana pasada se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una importante reunión presidida por la jefa de Gabinete; María Cecilia Velazquez, en la misma participaron Concejales del bloque Justicialista y  miembros de la Fundación Trascendiendo de nuestra ciudad, como así también el diputado provincial Horacio G Delgado; quién fue el que gestiono tan importante reunión con el objetivo de presentar diversos proyectos y agradecer otros que ya fueron realizados.

Un aspecto de la reunión.
Un aspecto de la reunión.

En este marco se agradeció el subsidio otorgado que permitió la compra del proyector de cine para la Asociación Cultural Nuevejuliense, quien ya tuvo la satisfacción de estrenar el proyector nuevo. La incorporación de nuevas tecnologías en materia de cine es sumamente necesaria y vital en cuestiones técnicas, además, para el agrado de todos los ciudadanos.

Por otro lado el Diputado presentó un marco de situación, respecto al requerimiento por parte del Hospital Julio de Vedia de aparatología con carácter de necesidad básica para el buen funcionamiento de la atención pública (ya que cabe recordar que el mismo es zonal). Había sido planteado y evaluado en reunión previa, que se llevó a cabo junto al Director Ejecutivo Cdor. Alejandro Romero y el Director Médico Dr. Jorge Garabano. En este ámbito se solicitaron recursos para las distintas refacciones que se encuentran proyectadas con el fin de mejorar la presentación de distintos servicios del mencionado Hospital.

En la última etapa de la reunión se realizó seguimiento de distintos proyectos que habían sido planteados antes de las elecciones pasadas, que constituyen un avance importante en la vida de las instituciones y de la capacidad de generar nuevos diseños de índole de capacitación, los cuales están apuntados a la inclusión de la vida económica, es decir, del trabajo del ciudadano.

En la misma se analizaron cuatro proyectos de oficios que fueron aprobados: alambrador, molinero, introducción a la informática y soldador. Estos se pondrán en funcionamiento a través de instituciones como la Escuela Técnica y la Sociedad de Fomento de French.

Por otro lado en carácter de emprendimientos productivos fueron aprobados unos veinte proyectos que serán financiados con fondos de dicho ministerio. Como así también se realizo un seguimiento de subsidios de apoyo institucional para ONG: teatro comunitario «Los Cruzavias» y sociedades de fomentos, se estableció que estos se encuentran en el sector de liquidación del ministerio, constituyendo así la última etapa de los distintos pasos que necesariamente se debe realizar para la ejecución de los mismos.

Para finalizar se dejo presentadas nuevas ideas que la Fundación Trascendiendo tiene en carpeta y cree necesario abordar en estos momentos, ya que las mismas conforman temas trascendentes para nuestra ciudad.

Últimas noticias

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -