spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

María Eugenia Vidal presentó el programa «Acercate», que llevará teatro, cine, danza y música a todos los municipios

Morón- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó ayer el programa «AcercArte», destinado a «devolverle la cultura a las familias» a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses.
«Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia», explicó Vidal al encabezar el anuncio de la iniciativa en el Teatro Gregorio Laferrere del partido de Morón.
La gobernadora, que estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Alejandro Gómez, por el intendente local, Ramiro Tagliaferro, y por el intendente de Campana, Sebastián Abella, precisó que la Provincia va a brindar «una oferta de calidad, no hace falta ir a la calle Corrientes o a la Capital para ver teatro», mediante una devolución de «la cultura a la calle, para la gente. Todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos son para la gente».
«AcercArte» recorrerá este año 40 municipios, uno cada fin de semana, con «el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizarán gratis en cada ciudad» en plazas y teatros.
El año próximo completará su recorrida por el resto de los partidos que integran la Provincia.
Por su parte, el ministro Alejandro Gómez resaltó que «para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca la cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a todos los bonaerenses, trabajando en equipo con los 135 municipios provinciales e incluyendo artistas locales».
AcercArte
La cultura cerca tuyo
comienza el 7 y 8 de mayo en Campana
MÁS DE 260 ARTISTAS RECORRERÁN 7 MUNICIPIOS EN LA PRIMERA ETAPA LLEVANDO CULTURA DE EXCELENCIA GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA.
25 actividades diarias en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana por ciudad
Organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, comienza en mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio provincial.
La primera ciudad en recibir AcercArte  es Cam- pana en Plaza Eduardo Costa (Av. Rivadavia 371), el fin de semana de 7 y 8 de mayo.
Entre algunas de las figuras que participarán están:  Adriana, Andrea Servera, Axel, Chaqueño Palavecino, Desenchufa- dos, Dred Mar I, Gabriela Cabezón Cámara, Graciela Borges, Heavysaurios, Illya Kuryaki & The Valderra- mas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga, La Pipetuá, Leonor Benedetto, Los Cafres, Los Cazurros, Los Noche- ros, Los Pericos, Los Tekis, Los tutú, Marama, María Heguiz, Martin Kohan, Miranda, Mundo Arlequín, Pompeyo Audivert, Rodrigo De La Serna, Rombai, Soledad, Valeria Lynch.
AcerArte es una propuesta cultural desde el Estado, que se realizará en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los locales.
El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Dentro de las actividades se hará un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los ganadores participarán de distintos festivales provinciales.
Además, en cada municipio habrá un concurso de artistas jóvenes locales de tres disciplinas: street art, stand up y bandas. Los ganadores de cada sede van a participar de Provincia Emergente 2016 y Ciudad Emergente 2017, más otros festivales provinciales. Esto incluye y permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas reconocidos.
AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comienza el 7 de mayo y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda.
11 y 12 de junio en 9 de Julio
7 y 8 de mayo …………………………………………….Campana
14 y 15 de mayo……………………………………………….Tandil
21 y 22 de mayo ……………………………………Bahía Blanca
28 y 29 de mayo …………………………………………….. Lanús
4 y 5 de junio ……………………………………………….Olavarría
11 y 12 de junio ……………………………………….. 9 de Julio
18 y 19 de junio …………………………………….. San Nicolás
FOTO 2 MEV ACERCARTE_GBA3728

Más noticias