28 noviembre 2021

Hoy se celebra el Día del Animal

Fecha importante en la cual se pueden vivenciar muchas actitudes que revelan la calidad de las personas que viven en el distrito.
Yo hoy siento mucha tristeza, desencanto, lástima, vergüenza y porqué no decirlo miedo, estamos conviviendo con un «asesino» solapado, quizás detrás de una máscara de buen vecino, importante, trabajador, responsable, respetuoso, prolijo de í y en su vivienda pero…en su interior va preparando un asesinato ¿contra quién? contra otro hombre? ¡No!…el otro se puede vengar, quizás sea padre de familia ¿podrá a la noche mirar a su esposa, a sus hijos, etc. No pensó que hay otra familia, un niño que llora por su mascota muerta? Nunca se conocerá el autor porque no se investiga a fondo, pero hay otro ¡gran cómplice! el que se lo vendió ¿Dónde lo adquirió?
Si molestaban se hubieran acercado a los dueños o protectores para que tomen las medidas correctas pero nunca haberlo hecho. Siento mucha pena por el que no sabe valorar el amor que da un perro u otra máscota, que son capaces de dar la vida por su amo, es realmente una pobre persona porque no sabe o no puede amar.
Dirán para sí «nunca sabrán quienes fueron la noche fría, lluviosa los protegió, el que sabe todo y los creó para compañía del hombre y ese ser es Dios, al cual rendirán cuenta»
No olvidemos la frase de un gran estadista y maestro: Domingo F.Sarmiento. Sed compasivo con los animales». No los abandonen. Cástrenlos. No son cosas. Son seres vivientes que sufren, tienen miedos y les duele el abandono.
No es un juguete que se agarra y se tira.
Colaboren con alguna protectora, participando o acercando medicamentos o alimentos.
Sea realmente una persona de bien, respetando a todos los animales. Tomen conciencia. ¡Feliz Día!
OLGA M.NAVONE

diadelanimal29-2

 

Últimas noticias

Para admirar: las obras de Francisco Salamone

  La variada y monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas