spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Plaza España será sede del Encuentro «Habitando Plazas»

Este próximo domingo, a partir de las 10 hs., y durante todo el día, se desarrollará en Plaza España (Avda. Eva Perón y Avda. Tomás Cosentino), un nuevo encuentro del ciclo “Habitando Plazas”, organizado por la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y distintas instituciones de la comunidad.
En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura, Julia Cereigido, remarcó que “no solo desde el municipio sino desde distintas instituciones se ha organizado un evento que promueve la valorización y el respeto hacia los espacios públicos”.
Por su parte, el Director de Cultura, Marcos Galvani, resaltó que se contará con el aporte del grupo “Con los Pies en la Tierra” liderado por Mariel Amestoy, instituciones escolares y otras organizaciones que comparten la intención de hacer del espacio público un lugar de encuentro y convivencia promoviendo la participación ciudadana.
“Acompañarán el evento un alfarero de la ciudad de Carlos Casares, una ceramista de Buenos Aires, se izará la bandera de la Paz, estará la Eco Feria donde estarán artesanos, diseñadores, fotógrafos, comunicadores, emprendedores, artesanos y educadores”, enumeró Galvani, precisando que la idea es que “en cada lugar de la plaza se pueda abordar una temática diferente, y como es el Día de la Tierra, abordaremos el tema del cuidado del medio ambiente, pero además vamos a trabajar siempre la temática de la identidad barrial, o comunitaria”.
“Se contará con stands educativos junto a la Escuela Técnica y Colegio San Agustín, Escuela Nº 8, Colegio Los Ceibos, el Hospital, el Grupo Envión, la Escuela de Estética, el Rotary Club, la oficina de Urbanismo, el Club de Leones, el Taller Protegido, la Cooperativa El Lucero, el Museo, escuelas y artistas invitados y realizaremos una pintada solidaria”, explicó asimismo Galvani.
Por su parte, la directora de la Universidad Popular, Nadia Mirabelli, resaltó que el alfarero Patricio Vicente “realizará una actividad para chicos y grandes que se  iniciará a las 10 de la mañana, trabajando en el armado de un horno de ladrillos y la cocción con tambores para todo lo que es cerámica y adobe”.
“La idea es trabajar entre todos los que participan, ya que es un día familiar”, destacó.
En representación de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro-. 2, Marianela Pedroso, adelantó que la escuela presentará un proyecto denominado “Puntos Verdes” o “Puntos Limpios”, que  abarcan “la separación de residuos que queremos implementar en la escuela, y así poder llevarlo al resto de las instituciones escolares y luego a la comunidad y así concientizar al respecto”.
Por último, Margarita López, integrante de la Cooperativa “El Lucero” resaltó que la entidad “mostrará lo que realiza y explicará cómo separar los residuos junto al trabajo que vienen desarrollando los chicos.
“También vamos a mostrar algunos objetos que se elaboran con material reciclado, como elementos de construcción, bijouterie, entre otras cosas”, agregó.

CULTURA 3

Más noticias