spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos Voluntarios necesita cubrir seis vacantes

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio convoca a aspirantes que tengan intenciones de incorporarse al Cuerpo Activo para cubrir vacantes. La inscripción del concurso comenzó este lunes 18 y se extenderá hasta el 27 de abril inclusive.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Néstor I. Márquez Comandante General Jefe de Cuerpo. explicó a «EL 9 DE JULIO» que los lugares quedaron vacantes a raíz de la radicación de integrantes en otras ciudades y otros que se acogieron a los beneficios jubilatorios. Otro integrante se fue a la Escuela Vucetich de la Policía.
«En este momento el cuerpo activo tiene 41 integrantes. Hoy hay alrededor de seis vacantes para cubrir. Se llama a convocatoria para el curso de ingreso que se extiende entre 10 y 12 meses con las exigencias de la Ley que rige a los Bomberos en la Provincia», explicó Néstor Márquez.
«El límite de la incorporación pasa por la capacidad operativa de la institución: el vestuario del cuartel. Con un plantel de 46 a 50 hombres es suficiente para 9 de Julio», aclaró.
El curso está a cargo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. El 3 de mayo a las 20 horas en el Cuartel se hará la primera reunión con los aspirantes. La evaluación estará a cargo de gente de la Región.
Se tomará en cuenta la capacitación teórica – práctica y el desenvolvimiento en la institución, como así se trabajará en el tema del cumplimiento. Tienen que aprobar el 70 % de la exigencia para incorporarse.
Este lunes comenzó la inscripción, por el término de diez días y el primer día se inscribieron 21 aspirantes, un número importante para empezar. En llamados anteriores se llegaron a inscribir entre 34 y 37 aspirantes, y como es habitual una parte desiste y otros continúan en el curso hasta resolver los aspirantes.

REQUISITOS
Aspirantes a Bomberos Voluntarios de sexo masculino para cubrir vacantes en el cuerpo activo.
Condiciones:
a) Ser mayor de 18 y menor de 39 años de edad (para llegar al mínimo de años a la jubilación).
b) Peticionar por escrito ante las Autoridades de la institución la incorporación.
c) Poseer estudios a nivel E.G.B. (Educación General Básica) o a nivel primario.
d) Aceptar someterse a examen psicofísico a practicar por la institución a fin de determinar su grado de aptitud.
e) Acreditar mediante certificado expedido por autoridad competente, domicilio real en la jurisdicción de la Institución donde desea prestar servicios.
f) Acreditar buena conducta y antecedentes con certificación expedida por autoridad competente.
g) Demostrar fehacientemente activiad lícita cotidiana.
h) Conocer y aceptar las normas que rigen el funcionamiento de la institución y a sus integrantes.
i) Aprobar el Curso de Capacitaciones previa, dictado según el programa de capacitación de la Federación a la que se encuentre afiliada la institución y convalidado por aquella.
j) No registrar sumario disciplinario pendiente de resolución, no haber sido dado de baja por sanción disciplinaria.
Las inscripciones se recibirán de 19.30 a 21 hs. en el Cuartel Central ubicado en Avda. Vedia 341.

marquezcomandante19

Más noticias