spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un gremio asegura que es altísima la adhesión al paro en hospitales bonaerenses

El paro de actividades que cumplen hoy los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires tiene un «altísimo acatamiento», anunció el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial aseguró a Télam que «los hospitales están funcionando como un feriado, sólo hay atención por guardias; es altísimo el acatamiento al paro».

«Nuestros reclamos son salariales y de mejores condiciones de trabajo», precisó y detalló que «no estamos de acuerdo con la propuesta salarial efectuado por el gobierno provincial y desde hace tres semanas no hemos tenido ninguna nueva comunicación con el gobierno».

«También reclamamos la incorporaciones de profesionales en áreas críticas como pediatría, neonatología, terapia intensiva y clínica de guardia, que hoy debido a la baja pauta salarial están faltando», explicó.

«También reclamamos se adopten medidas de seguridad para garantizar nuestro trabajo, ya que hoy tenemos un episodio de violencia por semana; y que se restablezca la provisión de insumos», remarcó.

La medida de fuerza se repetirá el jueves y viernes de esta semana.

Además de la Cicop hoy paran los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales en el marco de una protesta nacional por la reincorporación de los despedidos y en demanda de mejoras salariales.

hospital paro

Más noticias