23 enero 2021

Mañana paro bancario en todo el país

0011788864

Los trabajadores de bancos públicos y privados de toda la Argentina harán una huelga mañana en protesta contra despidos y en demanda de mejoras salariales, por lo que no habrá atención al público en ninguna sucursal.
«El paro está confirmado», dijo el vocero del gremio Asociación Bancaria, Eduardo Berroz pe, minutos antes del inicio de una reunión en el Ministerio de Trabajo, cuyas autoridades buscaron sin éxito evitar la medida de fuerza.
Los bancarios se reunieron ayer con representantes de las cámaras (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) y del Gobierno en la sede de la cartera laboral, en Leandro N. Alem 650, pero la medida de fuerza no fue modificada. «El paro de 24 horas para el jueves está confirmado», dijo el vocero Sergio Palazzo.
Los bancarios vienen en conflicto y con medidas parciales desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.
También están en pie de guerra con las cuatro cámaras empresarias que representan a los bancos privados de capital nacional y también de los de capital extranjero debido a la dilación para el inicio de la paritaria.
Por ello, indicó Berroz pe, el reclamo pasa por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad laboral para los trabajadores del Citi, que próximamente venderá sus negocios en la Argentina, y del Hipotecario.

 

Últimas noticias

«Laguneros» actuará en el Mete Púa! Rock Festival

Este sábado 23 de enero la banda nuevejuliense de rock "Laguneros" junto a otras bandas formará parte del Mete...

Estudiantes de Olavarría comenzó la pretemporada

Comenzó la pretemporada del equipo de básquet del Club Atlético Estudiantes de Olavarría con la presencia del joven Fermín Callegaro, quien se desempeña como...

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el 2021 se aplique otro 30%,...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -