spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Avanzan los proyectos de la última sesión estudiantil

Como se sabe, las sesiones estudiantiles constituyen una instancia de participación muy importante en la cual, los escolares de todos los establecimientos de enseñanza secundaria pueden presentar ante el Concejo Deliberante local diferentes proyectos. Por medio de éstos, se puede contribuir al mejoramiento de la ciudad y de las localidades del Partido, por medio de iniciativas surgidas del estudio de las necesidades de la población y, al mismo tiempo, los alumnos trabajan en una actividad con perfil pedagógico.
En la última sesión estudiantil, realizada el año pasado, surgieron varios proyectos, algunos de los cuales van avanzando en su concreción.
Acerca de esta temática, el doctor Alberto Capriroli, concejal del Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FpV-PJ) y presidente del parlamento municipal en ocasión de celebrarse la aludida sesión, brindó detalles en el marco de una conferencia de prensa.
En efecto, el edil consideró que «en la última sesión estudiantil de 2015, fueron presentados proyectos con temas muy importantes, los cuales  fueron aprobados por unanimidad”.
Entre los principales proyectos elaborados por los estudiantes, según reseñó Capriroli, se encontraban la creación un Hogar de Día para personas en estado de vulnerabilidad; la situación del basural a cielo abierto en 12 de Octubre; el destino de la tierra que fuera retirada del antiguo terraplén del Ferrocarril Belgrano (La Trocha); la adhesión a una ley de celiaquía; distintos eventos solidarios en el marco de la Semana del Estudiante y  la identificación de calles y accesos a localidades.
Capriroli manifestó su beneplácito por la buena acogida que, los proyectos surgidos en esta sesión, tuvieron por parte de la actual Secretaria de Cultura, Educación y Deportes. «Hemos convocado a Julia Cereigido, quien valoró por la iniciativa y se comprometió a trabajar en este sentido”, dijo Capriroli.
La próxima sesión estudiantil, la primera del presente año y de la nueva etapa política, se realizará el  30 de junio.

LA FUNDACION UNIVERSITARIA
El doctor Alberto Capriroli, al hacer referencia a la entrevista mantenida con Cereigido, indicó que «con la funcionaria municipal, se trató también la actualidad de la Fundación Universitaria, en relación a los acontecimientos registrados durante la gestión de Battistella, cuando se decidió que el ámbito sea ocupado por la Universidad Popular».
“Esa institución – recordó- nació por iniciativa de Jesús Blanco y posibilitó la llegada de carreras universitarias a 9 de Julio. Es una entidad muy cara a nuestro sentimiento, más allá de mi caso particular, ya que tuve el honor de presidirla”.
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes municipal habría manifestado su conformidad para trabajar en pos de la reactivación de la Fundación Universitaria para lograr la incorporación de nuevas carreras universitarias que los nuevejulienses puedan cursar en su propia ciudad.

HACIA LA FORMACION DE UN FORO DE DESARROLLO
Concerniente a la entrevista con Cereigido, Capriroli también informó que, con la finalidad de  “aunar esfuerzos en estos temas, para evitar que los mismos se dispersen, se propuso la creación de un Foro Municipal de Producción, Trabajo y Desarrollo. El mismo, para el concejal, debería contar con «la participación de las distintas instituciones relacionadas con esta tarea”.

UNA JUSTA DEL SABER
Ante la proximidad de la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, el concejal Capriroli, invitó a las autoridades municipales a organización de un certamen o Justa del Saber, dirigida a los estudiantes del Partido. La misma debería incluir, como tema, los diferentes aspectos vinculados con el hecho histórico que se celebra y, para los ganadores, propuso como premio el obsequio de un viaje a la histórica Casa de Tucumán.

capriroli1-9

Más noticias