23 octubre 2020

Existen posibilidades de pavimentar otro acceso de la Ciudad

En la Comisión de Vialidad y Obras Públicas del Concejo Deliberante ingresó un proyecto del Bloque «Cambiemos», para reformular ordenanzas anteriores relacionado con el Acceso de ingreso por Ruta 5 hasta Agustín Alvarez de la Ciudad de 9 de Julio. Ese es el paso previo antes de gestionar el proyecto de pavimentación.
El proyecto del nombre (Acceso Provincial) fue elaborado con la finalidad de corregir «falen- cias en la redacción de las ordenanzas Nº 4293 y Nº 5030».
Entre las consideraciones que se hacen se pretende hacer una modificación correcta del nombre de la vía de comunicación que conecta con la Av. Agustín Alvarez. Esto es considerado como necesario para que posteriormente se pueda llevar a cabo la pavimentación del acceso que se extiende desde las vías del Ferrocarril Sarmiento hacia la Ruta Nacional Nº 5.
En su momento la Av. Gral Madariaga fue modificada en su denominación en el año 2004 por Avenida Senador Arturo Ares, según la ordenanza Nº 4293 y que luego por ordenanza se modifica el artículo 1º donde queda la siguiente redacción «Destinese la misma a futuro acceso pavimentado a la Ruta Nº 5 complementando el anillo de circulación», omitiendo así el nombre al mismo.
PAVIMENTACION
«Corregir las ordenanzas con el nombre del Acceso es una herramienta que necesita el Ejecutivo para poder gestionar la obra de pavimentación» explicó la Concejal Valeria Sendoya.
El proyecto de pavimentación de la obra lo estaría tramitando el Intendente Mariano Barroso en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en la Dirección de Vialidad. Las tratativas ya comenzaron.
De concretarse esa obra, beneficiaría a los vecinos de 9 de Julio como de la localidad de El Provincial, logrando una circulación más fluida.
Una de las posibilidades que surgirían sería desviar el tránsito pesado (ómnibus y colectivos) por esa vía de comunicación nueva y acceso directo a la Ruta Nacional.
Considera la Concejal Sendoya que la pavimentación de la obra del acceso que conecta la Av. Agustín Alvarez es una posibilidad en un tiempo no muy lejano.

ACCESO8

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -