17 junio 2021

Bragado. Avanza el proyecto comercial a cielo abierto

La Municipalidad de Bragado y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el CUCI firmaron el pasado miércoles en la sede de CAME convenio para avanzar en la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto de Bragado.

Los centros comerciales abiertos tienen como objetivo transformar a las ciudades en “atractivas y competitivas”, enfocándose en la promoción del comercio minorista y a la prestación de servicios (especialmente el turismo), dado que al atraer visitantes y turistas, además de fomentar inversiones para incrementar el nivel de actividad económica, se generan puestos de trabajo.

El programa realiza transformaciones inmediatas en los centros comerciales canalizando experiencias y mejores prácticas:

– Incrementar la diversificación de la actividad económica-comercial y de servicios: Consiste en dotar al centro comercial de todos los servicios necesarios para que sea un paseo agradable y que invite a su regreso. Acciones: se potencian diversas estrategias asociativas de promoción comercial.
– Mejora de servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano: Arquitectos y urbanistas, realizan estudios de diagnóstico del paseo de compras para diseñar mejoras de las instalaciones y mobiliario. Participan miembros del sector público y privado para que todas las intervenciones cuenten con el pleno consenso de las instituciones y los vecinos del área comercial.
– Capacitación para modernizar la gestión empresarial del sector comercial: Se cuenta con programas de capacitación presencial y a distancia para mejorar competencias y aumentar la calidad de los servicios.
– Fortalecimiento de la identidad y desarrollo de imagen/marca: Se analiza la identidad de cada centro comercial para crear un nombre/marca y una imagen corporativa que lo represente. Así se diseñan de estrategias de publicidad para atraer visitantes (potenciales clientes).
– Estrategias asociativas de promoción comercial con soporte online: Cada centro comercial cuenta con un portal en internet para promocionar sus actividades institucionales. Además, cada comerciante puede promocionar sus productos. El público son los vecinos y visitantes del centro comercial.
– Estrategias de fidelización de clientes a través de medios digitales.
– Alianzas estratégicas entre los actores (públicos y privados) interesados en el desarrollo y gestión de CCA.

Por último, en las próximas semanas se estará lanzando una encuesta para saber la opinión de los vecinos y conocer en qué cuadra les gustaría que se comience a trabajar

(Bragado Informa)

cielo ab brag

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -