spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Director Mariano Campos de la Dirección Provincial de Vialidad, informó sobre el estado de rutas de la región

UDUV logoLa Unión de Usuarios Viales comunican que han mantenido el  viernes 1º de Abril, una comunicación telefónica con el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Mariano Campos, nos brindó información sobre el estado las rutas de la región y las obras que tiene proyectado la Dirección a su cargo, manifestando estar interiorizado de las demandas más urgentes, fijando prioridades en el marco de las limitaciones del contexto.
Intercambiamos opiniones sobre las carencias que padecen los Ciudadanos, por la ausencia de obras de infraestructura vial, o por su propia obsolescencia y estado ruinoso, manifestamos interés en los tramos de rutas inexistentes, en un rápido y ajustado resumen nos interiorizamos sobre las rutas del Oeste de la Provincia.
RP 70- El administrador Campos manifiesta la importancia de esa obra, por lo que estaría entre las prioridades de la DVP
Ruta del Cereal- Fue visitada por la Gobernadora Vidal ayer Martes 5 de Abril, ante la mención del tramo de 56 Km hasta la RN 33 en la Localidad de Garre, considera que llevará un tiempo hasta poder emprender la obra.
RP 60- Se comenzará desde el límite con la Pcia de La Pampa, en el tramo más deteriorado, hizo hincapié en el tramo inexistente desde Huanguelèn hasta la RP 86, otorgándole mucha importancia. Mencionamos la construcción de la rotonda del cruce de la RP 60 con la RN 33 en 5 Hermanas, que se ha cobrado demasiadas vidas, una deuda pendiente que hay que saldar.
RP 67- Se trabajará en la reconstitución desde Coronel Suarez, Pigüé hasta Puán. Solicitamos la urgente eliminación de los “cráteres” que son una trampa para los automovilistas, y el tramo sin terminar, desde La Colina a la RP 86 en Gral. Lamadrid.
También revisamos la situación de otras rutas de la Provincia tales como la RP 88 que une Mar del Plata con Necochea, la que tiene un plan de obras para conferirle más seguridad, construyendo tercer carril, ancho mayor, y con respecto a convertirla en autovía, manifestó que no existía la capacidad financiera para ejecutarla en lo inmediato, si bien era una promesa, dada la necesidad que tenía la región.
La “Unión de Usuarios Viales” como hasta ahora, trasladaremos las demandas de los Ciudadanos, pero estamos dispuestos a contribuir desde el lugar que nos corresponde y favoreceremos la instancia de diálogo, aún con miradas diferentes, ya que otorgan la posibilidad de plantear las inquietudes y propuestas, de quienes sufren la inadecuada e insegura red vial, convencidos que revertir décadas de desidia, insumirá un período de tiempo que cuesta aceptar… comenzar a solucionarlo es imperativo.
Otros temas a abordar más en detalle con los responsables, tanto de la Jurisdicción Provincial como Nacional, son los ingresos y accesos a las zonas de puertos y fábricas, que sufren el colapso de decenas de miles de camiones, mantenimientos de banquinas, eliminación y/o protección de obstáculos de riesgo, tipificación de zonas de accidentes, etc., siendo las concesiones viales con sistema de peaje un tema a revertir, dado que por más de dos décadas han demostrado su fracaso, convertidas en negocios ruinosos para la Ciudadanía, no así para los favorecidos “concesionarios”.

Más noticias