spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En las terminales de autoconsulta se pueden verificar los consumos de la Tarjeta Argenta

argentaEste nuevo servicio les permitirá a los adultos mayores tener el control de los gastos efectuados, sin necesidad de hacer fila para ser atendido.
A partir de ahora, los jubilados y pensionados podrán consultar los últimos 10 consumos registrados en su tarjeta ARGENTA en cualquiera de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) de la ANSES, ubicadas en las delegaciones del organismo de todo el país. Este nuevo servicio les permitirá a los adultos mayores tener el control de los gastos efectuados y ahorrar el tiempo de espera.
“El organismo demuestra que pone la tecnología al servicio de la gente, para que los trámites sean más sencillos, accesibles y sin pérdidas de tiempo. Las terminales electrónicas son un complemento de consulta para todos los ciudadanos que concurren a la ANSES”, expresó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Para verificar los consumos, en el menú principal de las TAE se deberá ingresar a Otras Consultas y seleccionar el ítem Consulta consumos ARGENTA. Luego deberá colocarse el número de CUIL del titular, los últimos 4 dígitos de la tarjeta y la opción Enviar. De esta manera, el sistema emitirá un listado con los últimos 10 movimientos registrados.
Cómo consultar por Internet
Con la Clave de la Seguridad Social, los jubilados y pensionados pueden consultar por Internet los consumos realizados con la tarjeta ARGENTA y las extracciones en efectivo realizadas, siguiendo los siguientes pasos:
1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.
2. Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
3. Seleccionar la opción ARGENTA, luego Mis consumos (costado izquierdo de la pantalla).
Posteriormente, si hace clic en Descargar, obtiene esos datos en versión imprimible con los movimientos registrados. En caso de que quiera consultar un período mayor a 10 consumos, debe seleccionar la opción Acceder al historial de consumos, donde se mostrarán todos los registrados hasta la fecha.

Más noticias