spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lemus: «Estamos en el ápice del brote epidémico del Dengue con unos 15.000 casos autóctonos”

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, explicó que la epidemia del dengue se encuentra en su punto máximo por lo que se está actuando con la mayor intensidad para reducirla en las próximas semanas, y confirmó 15 mil casos autóctonos y otros 32 mil casos notificados.
«Estamos en el ápice del brote epidémico del dengue con unos 15 mil casos autóctonos confirmados y 32 mil casos notificados, a los que hay que restarle 7 mil descartados. La actividad municipal, provincial y nacional es máxima porque es el momento más importante para actuar. La epidemia está transcurriendo en las cifras esperadas y en pocas semanas va a empezar a retroceder», dijo Lemus en diálogo con La Once Diez.
En ese sentido, se explayó sobre las actividades que está realizando su cartera: «Tenemos un gabinete social que está estudiando todos los temas y nosotros estamos lanzando la cobertura universal de salud. Además, estamos empezando la vacunación contra la gripe para proteger a los grupos de riesgo con una partida de un millón y medio de dosis, para proporcionarse de forma gratuita».
El ministro repasó las medidas que se llevan a cabo para el combate de la epidemia y subrayó: «La actividad que está haciendo los municipios y en la nación es lo más importante. Descacharrado, aislamiento precoz de las personas con síntomas, especialmente de quienes estuvieron en zonas de circulación viral».

Dengue

Más noticias