spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Finalizó la histórica reunión entre Obama y Raúl Castro en Cuba

La reunión bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EEUU, Barack Obama, dio comienzo hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.
Se trata del tercer encuentro entre ambos presidentes desde que se anunciara el deshielo entre los dos países, después de sus encuentros en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre.
Luego participará en un foro de negocios entre líderes empresariales de EEUU y emprendedores cubanos del incipiente sector privado de la isla. Tal como es habitual en estas visitas de alto nivel, antes de las conversaciones oficiales, rindió homenaje con una ofrenda floral a la estatua del prócer independentista y héroe nacional José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución, donde hay también una efigie del Che Guevara.
Obama y Castro sostendrán conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, escenario del tercer encuentro entre los dos presidentes desde el anuncio del restablecimiento de relaciones, aunque el primero que se produce en el territorio de la Cuba revolucionaria.
Primero mantendrán durante más o menos una hora una reunión bilateral, que después se ampliará a las delegaciones oficiales del Gobierno cubano y estadounidense; y al término del encuentro ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa.

obama21

Más noticias