spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ezequiel Odello fue designado presidente de la Regional AAPRESID 9 de Julio

odelloezequielEn la noche de ese martes 15 se desarrolló una nueva reunión mensual de la Regional AAPRE- SID 9 de Julio, entidad conformada hace tres años e incluye a productores e ingenieros agrónomos del distrito y Carlos Casares.
La Regional es un espacio local de socios AAPRESID (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa), que representa a la Institución en su zona de influencia.
En este sentido este martes los socios de la Regional decidieron que el Ing. Agr. Ezequiel Odello, presida la institución por el espacio de dos años, suplantando en el cambio de autoridades por finalización de mandato al Ing. Agr. Sergio López. Como vicepresidente asumió el Ing. Agr. Gustavo Bracco.
El ATR de la Regional AAPRESID 9 de Julio, Ing. Agr. Mauricio Santamaría informó que este año arranca con recambio de autoridades y la esperanza de un cambio en el agro, empezando a creer en que las gramíneas sean incorporadas a la rotación, para solucionar el tema malezas, que es preocupante».
Hay dos malezas agrícolas resistentes que se visualizan en 9 de Julio como lo son el yuyo colorado y cloris, que están bajando desde el norte y esto nos está preocupando a técnicos y productores, subrayo el ATR y recomendó tomar acciones en la cosecha y en la maquinara que migra desde el norte.
En su análisis, Santamaría detalló que el cloris se lo ve fuerte en las banquinas pero luego migra hacia los lotes, esto ya se observaba de manera fuerte en Los Toldos y este año ya se visualizan en banquinas de ruta 5, en el partido de 9 de Julio.
Acerca de su control, reconoció que es difícil y se deben tomar recaudos de limpieza en cosechadoras previo ingreso al lote y tomar conciencia de agarrar la pala, ya que el próximo año será más grave, remarco.
Finalmente el Ing. Santamaría explicó que de cara a la siembra de trigo 16/17, hay optimismo, más teniendo en cuenta que en La Regional en la campaña 14/15 los socios sembraron 6.500 hectáreas y en al 15/16, solo se sembraron 3.6 00 hectáreas, un número muy bajo.
Ante el escenario que se presenta, el Ing. Mauricio Santamaría, cree subirá la intención de siembra en cultivos de fina.

Más noticias