spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Positiva reunión, por el 9 de Julio Automóvil Club

[26 de septiembre de 2009] La reunión informativa convocada por el 9 de Julio Automóvil Club resultó «muy positiva» de acuerdo al balance del Presidente de la entidad Eduardo Clérico. Esta institución se ve afectada por una importante demanda judicial que pone en riesgo su patrimonio.

Junto al Presidente del 9 de Julio Automóvil Club encabezaron la mesa el Diputado de la Provincia de Bs As Daniel Rodriguez, Pte de la Comisión de Turismo y Deporte acompañado por Mario Migone de la Comisión de Turismo y Deporte del Senado Provincial. Además se hizo presente el Diputado Provincial de 9 de Julio Horacio Delgado. También se sumaron a la convocatoria concejales y el Director de Turismo de la Municipalidad Roberto Barbero.

Un importante número de representantes de clubes y otras instituciones (como la Cámara de Comercio) de 9 de Julio se dio cita al encuentro interiorizándose en la situación y comprometiendo su apoyo.

Eduardo Clérico quedó muy conforme con la respuesta a la convocatoria, con el interés de las distintas partes.

Se trabaja en tres ejes. Por un lado, se afronta la demanda judicial originada luego de una tragedia, al fallecer en un accidente un banderillero en una compatencia realizada hace aproximadamente 9 años.

En segundo término, este club intentará participar en organización de alguna competencia en el Autódromo que actualmente se encuentra concesionado.

En tercer lugar, existe interés de impulsar un cambio legal para proteger a entidades ante casos que se puedan presentar de estas características y así salvaguardar su patrimonio. Esto se produce porque ante el riesgo de accidentes y demandas, muchas instituciones optan por no organizar eventos.

Los ex pilotos campeones Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani, como la de Juan Carlos Villa (dirigente) fueron tres de los referentes más importantes, aportando su valiosa experiencia.

También se sumaron socios y amantes del automovilismo en general participando de un importante debate en pos de trabajar por un futuro mejor del 9 de Julio Automóvil Club, entidad con más de 80 años de vida, que además de preservar su sede intenta quiere recobrar vida con la organización de competencias en automovilismo.

Las autoridades continuarán sus gestiones respectivas para buscarle una salida al problema. No se descartan reuniones ante el Gobernador Scioli y ante directivos de la ACTC para conseguir más apoyo.

El Diputado Rodríguez, quién fue se hizo eco de esta problemática, se mostró sorprendido por la convocatoria y se llevó una muy buena impresión de 9 de Julio, ciudad que tiene al automovilismo como parte de su identidad reflexionó.

Más noticias