spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Agrupación «Octubre» expuso sus ideas

La Agrupación «Octubre» está presente en 9 de Julio, como en distintas ciudades, dejando en claro su postura política dentro del Peronismo. Los dirigentes Julio Bonanno (Trenque Lauquen) y José Luis Giles (9 de Julio) se hicieron presentes en la redacción de «EL 9 DE JULIO» para hablar de la actividad como así también expresaron sus ideas.
En primer término, Julio Bonanno explicó que Agrupación «Octubre» comenzó su actividad en 1999 en Beruti, partido de Trenque Lauquen. En ese momento era Presidente del PJ y Asociación de Fomento de Beruti.
«Por nuestra forma de expresarnos, dicen que somos políticamente incorrectos. Sufrimos la intervención del PJ Provincial, la intervención de la Asociación de Fomento por parte de Personas Jurídicas, con miles de acusaciones y nunca con ninguna condena», fueron las primeras palabras de Bonanno.
Dice que son considerados políticamente incorrectos porque no tienen acuerdos políticos y están en desacuerdos con la política actual «donde se muta con mucha facilidad».
«Nuestra presencia en 9 de Julio es para poner nuestro granito de arena para cambiar la forma de hacer política»,
Agrupación «Octubre» forma parte del Movimiento Nacional y Popular. Aclaró que en un momento apoyó a nivel local a Horacio Delgado en su candidatura.
Bonanno cuestionó a Delgado y a su agrupación, calificándolo de «Corporación Dominguista» porque «lo importante no es ganar ni establecer un proyecto en la comunidad, sino ser el referente. El Dominguismo siempre quiso un Peronismo perdedor. Después de perder la elección con Aníbal Fernández, mandaban a votar por Vidal».
Afirmó que «Delgado no tiene el perfil de Peronista, como para que represente. Es una corporación con las mismas cuatro o cinco personas, que se establece y negocia con el oficialismo. Domínguez se instala en un sector al que no pertenece y terminan siendo híbridos porque no pertenecen a ningún sector. Queremos contrarrestar eso».
«Llegamos a 9 de Julio para decir las cosas como son. Yo no quiero ser Presidente del PJ porque no tengo domicilio acá. Somos de pensamiento Peronista que queremos cambiar algunas cosas», señaló Bonnano.
El referente de Trenque Lauquen afirmó que Delgado hizo un acuerdo con Barroso. «Nos tildan de golpistas e inorgánicos porque decimos que a este gobierno le vaya mal. Ojalá le vaya mal a Macri, Vidal y Barroso y al pueblo argentino le empiece a ir un poquito mejor».
«El gobierno de los Kirchner no fue perfecto, tuvo muchas deficiencias. Pero sin dudas propició equilibrio. Esto que se está viviendo no se vivió», consideró Bonanno.
En otro orden de cosas, hace cuatro años Agrupación «Octubre» participó de la elección de «Camioneros». Cuestionó los casos del sindicalismo cuando «se eternizan» y también pidió cambios.
«Nosotros las agrupaciones sociales tenemos que tener autocrítica. ¿Los militantes dónde están?. Somos todos responsables, aunque nunca mandé un colectivo con un choripán y 200 pesos a un acto. Nunca recibí un camión con mercadería», comentó Bonanno.
«No hay que jugar con la dignidad del trabajador. A la gente hay que educarla, informarla e instruirla: no el asistencialismo, sí la asistencia. No nos permitiríamos hacer eso», señaló.
En otras frases que dejó Julio Bonanno señaló que «a Delgado la gente lo votó para ser oposición, no para ser alcahuete y servil del oficialismo. Oposición es saber que representamos a un proyecto que no es el de Barroso que es el de Macri y al nuestro es totalmente lo contrario».
«El peronismo no se tiene que seguir degradando por corporaciones como estas que lo único que le importa es su bolsillo», fue otra de las afirmaciones de Bonanno.
Por su parte, José Luis Giles explicó que junto a Diego Videla son los referentes locales de Agrupación Octubre. «Nadie es ajeno a la degradación del salario y la ola de despidos nunca vista a nivel nacional: este gobierno tiene récord en despidos, quitarle la plata del bolsillo a la gente», indicó Giles.
«Eso lo vemos en la Nación, la Provincia y también lo vemos en 9 de Julio. Uno anda por las fábricas y nos dicen de esta fábrica éramos 60 y pasamos a ser 20, en el Municipio de 9 de Julio hubo 180 despidos, se tiene precarizada a la gente que quedó. Los funcionarios ni siquiera se presentan», comentó Giles.
El referente local señaló que «este Gobierno le va a hacer mucho mal a 9 de Julio porque está alineado con el Gobierno Nacional. Cualquiera puede ver cómo se ha degradado el bolsillo del trabajador. Marcamos de cerca esto: hay un lugar dónde decir esto».
«El trabajador va a vivir cada vez peor. La clase trabajadora va a caer toda. Hay un espacio que va a ser oposición. No queremos que se arrebate la dignidad que se ganó la gente en estos últimos 12 años», señaló Giles.
Por su parte, Bonanno dijo que «es una mentira que si al Gobierno le va bien, le va bien a todos, como cuando se dice que si al campo le va bien nos va bien a todos. A los únicos que les va bien es a los productores agropecuarios. Nunca hay que olvidarse de dónde nació un terrateniente. Remontémonos a la historia y fíjense de donde sacaron miles de hectáreas».
«Hay que dejar de engañar a la gente», concluyó Julio Bonnano.

agrupacionoctubre11

Más noticias