23 septiembre 2020

9 de Julio tendrá un Juez de Paz titular: será el Dr. Alejandro Casas

En una conferencia posterior al acto de la entrega de escrituras, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Carlos Alberto Mahiques aseguró que próximamente 9 de Julio contará con un Juez de Paz titular. Además adelantó que el nuevo juez titular sería el Dr. Alejandro Casas.
El Intendente Mariano Barroso señaló que «estamos muy contentos y es un placer escuchar las nuevas noticias del Ministro. Se quiere dar soluciones en forma rápida, se puede lograr», sostuvo el Cdor Mariano Barroso.
JUZGADO DE PAZ
En el acto, anticipó el Dr. Carlos Alberto Mahiques que 9 de Julio tendrá en poco tiempo más a un nuevo juez de Paz. En la conferencia de prensa se explayó al respecto.
«La designación ya está formalizada. El trámite es complejo, porque intervienen distintos poderes del Estado. El que propone es el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo, ingresa al Senado, presta el acuerdo y luego hace la designación con otro decreto del Ministro de Justicia y la Gobernadora», explicó sobre los pasos del expediente.
«Es alguien de 9 de Julio. Es el Dr. Casas, no tiene secretos. Está la decisión política tomada. Creería que en el ámbito del Poder Legislativo no va a merecer objeciones. De haber motivos, estos hubienes sido analizados previamente en el Ministerio de Justicia», agregó.
Consulñtado sobre la demora de años anteriores en la designación, el Ministro señaló que no podía expedirse de un retraso de una gestión que no es la nuestra. «No tengo explicaciones y no puedo entender lo que demandó la designación, más allá que sea una designación importante. Esperemos que en nuestra gestión las decisiones se tomen en un tiempo oportuno, prudencial».
CENTRO ASISTENCIA A LA VICTIMA
En el acto de entrega el Ministro también anticipó que 9 de Julio va a contar con una de las expresiones que el Ministerio de Justicia está imponiendo como una respuesta a una demanda social: la creación de Centro de Asistencia a la Víctima.
«No sólo en un proceso judicial, sino preventivamente. Es para las personas vulnerables, vñíctimas de trata, de narcotráfico sean atendidas en un Centro», agregó Mahiques.
«Nuestra primera propuesta es la instalación de 13 de los primeros 20 centros que contarán con un plantel de profesionales que son de la comunidad. Estos son pequeños hechos», concluyó el Dr. Mahiques.

 

Dr. Alejandro Casas

Ministro de Justicia de la Provincia, Carlos Alberto Mahiques
Ministro de Justicia de la Provincia, Carlos Alberto Mahiques

Últimas noticias

Patentes: podrá pagarse con descuento hasta el jueves

La cuota 2 del Impuesto a los Automotores podrá ser abonada hasta el jueves 24 de septiembre con descuento,...

Ventimiglia abordará el «Manejo de soja y sorgo»

Se viene la 8va charla de destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive. Durante la vigencia de las...

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y Libertad, que incluía el reemplazo...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Noticias relacionadas

- Advertisement -