spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Liga de Fútbol presentó el Campeonato 2016

En una conferencia de prensa realizada este miércoles 9 de marzo, la Liga Nuevejuliense de Fútbol presentó el Campeonato 2016 de Primera División «A» que dará comienzo el próximo domingo 13 de marzo. Los cinco encuentros de la Primera Fecha se jugarán desde las 16.30 horas y la Cuarta comenzará a las 14.30 hs.
El Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco informó que el ganador de la Primera Fase (a dos ruedas todos contra todos) se adjudicará el Trofeo 60º aniversario del Centro Universitario Nuevejuliense. Se fijó un valor de la entrada de 65 pesos la general, 40 pesos para damas y jubilados y 20 pesos las credenciales.
Barucco informó que se llegó a un acuerdo con la Policía para cubrir los cinco partidos el día domingo, con seis efectivos por cancha. Deseó que no pase ningún inconveniente para mantenerse en esa forma de desarrollo de cada jornada.
A diferencia del año anterior, se mejoró la forma de disputa en la Segunda y Tercera Fase, evitando que haya equipos que tengan que esperar y sin interzonales. Gustavo Gabilondo también hizo hincapié en que en la medida en que no haya incidentes se podrán mantener los seis efectivos policiales por cancha.
«Hacía años que queríamos jugar los domingos, pero no se podía por el tema de la seguridad. Teníamos tres partidos los domingos, después cuatro y ahora tenemos todo acomodado para que se jueguen los cinco partidos», señaló Gabilondo.
ARBITROS
En cuanto a los arbitrajes, el Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco informó que se llegó a un acuerdo por el arancel de los árbitros. «Van a jugar los árbitros locales y si hay necesidad, por falta de árbitros, se llamará a árbitros de afuera».
«La prioridad es de árbitros locales. Más adelante, para que no se repitan los locales, pueden llegar a venir árbitros de afuera para acomodar la situación», agregó Barucco.
EXPECTATIVAS
«Las expectativas son muy buenas. Los clubes se esforzaron para presentar buenas plantillas. El domingo cuando empiece a rodar la pelota veremos», comentó el Dr. Eduardo Barucco. El Presidente señaló que la Liga intentó buscar los precios de las entradas, «lo más acomodado posible, cobrando lo menos posible para cubrir los gastos».
Esas medidas se tomaron teniendo en cuenta la situación económica. Para la Primera Fase se arranca con esos valores y una vez avanzado el desarrollo (Segunda Fase) se analizará si habrá necesidad de hacer algún ajuste.

El Campeonato de Primera División del Fútbol local comenzará el próximo domingo 13 de marzo de 2016. Todos los partidos de la primera fecha se jugarán el domingo, sin necesidad de adelantar ningún encuentro porque no hay inconveniente para dar seguridad en todos los operativos.
La Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó que el horario de inicio para los encuentros de Primera está previsto para las 16.30 horas, mientras que los de Cuarta comenzarán a las 14.30 horas.
LIBRO DE PASES
El libro de pases cierra este viernes 11 de marzo, 48 horas antes del comienzo del Campeonato. Habrá una semana más para incorporar a los jugadores libres.
«En relación a lo que venía ocurriendo anteriormente, lo que se cambió es la situación de jugadores propiedad de equipos de Primera B que pasaban a la «A». Se decidió que sean incorporados en una nómima especial», señaló el Dr. Eduardo Barucco.
ESTADIOS
Los Estadios de Primera «A» se encuentran todos habilitados, sólo resta que el clima acompañe y que el público se haga presente.
COMO SE JUEGA
La Primera Fase estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas clasificando a la segunda fase (mayor) los 8 (ocho) equipos mejor clasificados, el Primero será el Campeón de la Fase.
Dos equipos tendrán el derecho a participar en el Torneo Federal “C” 2017 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino. El 9º no seguirá jugando. El 10° equipo descenderá a la Primera “B” 2017.
SEGUNDA FASE
La Segunda Fase estará integrada por los 8 (ocho) equipos mejor clasificados de la Primera Fase. Jugarán En dos zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas en su respectiva zona clasificando a la Tercera fase los dos equipos mejor clasificados de cada zona.
La integración de las zonas será de la siguiente forma:
ZONA “A”: Los ubicados en la Posición 1°, 4°, 5° y 8° de la Primera fase.
ZONA “B”: Los ubicados en la Posición 2°, 3°, 6° y 7° de la Primera fase.
TERCERA FASE
La Tercera Fase estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” – 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° – 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.
11.4 Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localía será por sorteo.
DESCENSO:
Al finalizar el torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.
En la página de la Liga se

PRIMERA FECHA
Once Tigres – San Martín
Dudignac – Naón
9 de Julio – Libertad
French – Quiroga
San Agustín – Agustín Alvarez

LIGA10

 

Más noticias