spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Juan Carlos Pírez es el DT interino del primer equipo de Sarmiento de Junín

PIREZ-SARMIENTOEn el Club Sarmiento de Junín una vez resuelta la salida de Sergio Lippi, se vive una etapa de transición que tiene al nuevejuliense Juan Carlos Pírez como DT interino del equipo que compite en la Primera División de AFA. El Verde está peleando por la permanencia, intentando evitar el descenso.
Pírez se hizo cargo del plantel teniendo en cuenta su experiencia y porque se encontraba como Coordinador del Fútbol Amateur del Club Sarmiento. En esta transición es acompañado por el Manager del Club Mario Sardi, hasta que llegue el nuevo técnico.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» lo primero que aclaro Pírez que su función como entrenador del primer equipo es «una situación provisoria, porque la dirigencia está buscando técnico. Hasta que venga el Técnico que ellos elijan, me dijeron que me tenía que hacer cargo del equipo junto al Secretario Técnico Mariano Sardi, ex jugador».
El martes ambos llevaron a cabo el primer entrenamiento, para continuar el miércoles bien temprano en las instalaciones del Club, después del desayuno.
«Vamos a estar a cargo hasta que la comisión consiga técnico. Esto puede ser hasta mañana o pasado: no sabemos», señaló Pírez.
El primer equipo de Sarmiento el próximo lunes 14 de marzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio «Eva Perón» a las 19 horas. Es el primer objetivo para sumar puntos de los diez partidos que le quedan.
Consultado sobre la posibilidad de dirigir el equipo el próximo lunes, Pírez considera que esa posibilidad es muy difícil. «Creería que no porque quedan diez partidos: el que venga se va a tener que sentar en el banco», consideró.
Pírez se refirió a la situación que vivió Boca con Guillermo Barros Schellotto que se hizo cargo rápidamente. «Boca necesitaba ganar para ver si tenía chances en el Torneo y el Mellizo tuvo que empezar enseguida. Me da la impresión que al que venga a Sarmiento le van a pedir lo mismo, por estos diez partidos».
Si bien es una situación transitoria la de Pírez, el DT se convierte en el primer entrenador de 9 de Julio en dirigir un equipo de Primera A de AFA. «Es muy importante tener esta posibilidad de entrenar jugadores de la Primera A con una gran trayectoria como Trípodi, Lequi y Bueno, entre otros, que tienen mucha experiencia y un recorrido muy bueno».
«Esto es algo más en la carrera de uno. Está bueno, pero tenemos que saber el lugar que ocupamos. En el Club estoy como Coordinador del Fútbol: esa es mi función y no la del técnico», expresó Pírez.
El técnico sostuvo que disfruta cada momento y se define como «un apasionado del fútbol». Recordó que disfrutó haber dirigido Fauzón, cuando lo convocó Gustavito Ascani o Atlético Patricios, en el Ascenso del fútbol nuevejuliense. Juan Carlos Pírez tuvo épocas bien marcadas con procesos largos y exitosos en Rivadavia de Lincoln, Atlético 9 de Julio. También dirigió en Once Tigres, Unión de Mar del Plata y ahora Sarmiento de Junín.
«En cada lado que he pasado lo he disfrutado porque, en definitiva, me gusta el fútbol. Esa es la realidad. Estoy contento con este momento, pero siento que me lo prestaron un ratito», fue la definición a la situación por parte de Juan Carlos Pírez en el diálogo con «EL 9 DE JULIO».
BUSCAN NUEVO DT
Sarmiento busca nuevo técnico. Gustavo Alfaro, Diego Cagna y Martín Palermo ya fueron descartados para ocupar la dirección técnica. Otros nombres que surgieron  fueron los de Ricardo Caruso Lombardi (principal candidato), Marcelo Fuentes, Leonardo Astrada y Ricardo Rezza.

Más noticias