spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Participó la Escuela «Héctor Decio Rossetto»

En La Ciudad de Las Flores, tuvo lugar la 1er fecha del   Gran Prix Provincial de Ajedrez  edición 2016, organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad, en el marco de los festejos del 161 aniversario
El evento se disputó el domingo 06 de  cte. mes, con la participación de 118 ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, Daireaux,  General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría,  Saladillo,  Sierras Bayas, Veinticinco de Mayo y  Tandil.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 4 jugadores.  Campeón, Sosa Francisco de Junín con 5 puntos, Nueve de Julio no llevó representante.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 21 Jugadores. Campeón: Bontempi Sofía de Junín con 6 puntos. Lautaro Martínez de 9 de Julio, compartió el 2do puesto con 5 puntos, mientras que Viola Ciro también de 9 de julio, se ubicó 7º y Vijale Genaro también de nuestra ciudad, se ubicó en el 11º puesto La actuación de los tres niños nuevejulienses, se considera excelente, ya que es la primera fecha de un torneo de once, y demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 23 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson  con 6 1/2  puntos. En el lugar nº 21 se ubicó el Nuevejuliense Benjamín Morales, debutante absoluto en esta categoría, cumpliendo con lo que se esperaba en estas circunstancias
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 20 jugadores. Campeón Sosa Yaco de Bolívar  con 5 1/2  puntos. Valentín Grossetti de nuestra ciudad, se ubicó nº 18 cumpliendo una buena tarea
Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 10 jugadores. Campeón Cazot Santiago de Olavarría con 4 puntos. 7º lugar para el debutante en esa categoría, el Nuevejuliense Valentín Heredia de solo 11 años, que obtuvo 3 puntos.
Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 38 jugadores. Campeón  MF Sergio Arambel con 6 ½ puntos. En el puesto nº 12 se ubicó Vergara Agustín de 9 de Julio con 4 puntos, en el puesto 20º otro Nuevejuliense, Lucas Vijales con 3 ½ puntos
Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior García Leonardo de Las Flores, mientras que el 2do lugar lo ocupó Martino Jorge de 9
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
Una buena  actuación  de los representantes de la Escuela Héctor Decio Rossetto, ya que obtuvieron trofeos en las  categorías sub 8 (Lautaro Martínez y Ciro Viola), sub 18 (Valentín Heredia)
Un emotivo momento se vivió, cuando a la finalización del torneo, se hizo entrega de premios correspondientes al año 2015, en la que los jugadores representantes de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto obtuvieron los siguientes galardones.
Categoría sub 8. Lautaro Martínez, trofeo al subcampeón del torneo 2015.
Categoría sub 8. Ciro Viola, medalla al puesto nº 10
Categoría sub 15. Valentín Heredia Trofeo Campeón
Categoría Mayores: MF Diego Mussanti, 3er puesto
Categoría Sénior: Héctor Ortiz Trofeo campeón.
La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 17 de Abril del cte. año en la localidad de Bolívar.
La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto agradece el acompañamiento de la comunidad en general y especialmente al municipio local por poner a su disposición el transporte, lo que permitió la presentación en este torneo.
También se agradece a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Vergara Agustín y Vijales Lucas, de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.
A todos Muchas Gracias.

ajedrez9-3

Más noticias