spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“ConCierto Tiempo”, un Increíble y vigoroso espectáculo

Anoche, en el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura” de esta ciudad, tuvo lugar el espectáculo artístico “ConCierto Tiempo”, que tuvo a Gabriela Bérgamo como principal protagonista.
En la oportunidad, la artista estuvo acompañada por músicos nuevejulien- ses de la talla de Marcos Galvani, Martín Dufou, Juan Cruz Casas y Fernando Pisano, José “Toto” Arcucci y Kevin Shanly, entre otros, quienes brindaron una excelente interpretación. El repertorio ofrecido al nutrido auditorio fue variado, desde blues, soul y jazz, pasando por tangos, milongas y canciones latinoamericanas.
Los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinaron en una seria de composiciones afinadas y precisas, elegantes y genuinas, puras, esencialmente puras y limpias.
Síncopas, anacrusas y contratiempos, cadencias auténticas y cadencias plagas, comienzos téticos y anacrúsicos, caracteres de bravura y de delicadeza, matices y movimientos variados, dinámica e intensidad estudiadas y siempre nítidas, estuvieron presentes en la ejecución instrumental que acompañó a Gabriela. La excelencia de los músicos que la acompañaron merece otro comentario.
Enclaves decisivo en el que el arte contemporáneo, blues, soul y jazz, como los demás géneros interpretados por Bérga- mo, encarnan un modo de relación existencial con la vida misma y con las singularidades concretas de la cotidia- nidad. Todas ellas, desde sus diferentes espacios, se apropian de la cultura de masas que va acorde con otras tendencias artísticas del siglo XX y, así, llegan a nuestro tiempo con renovado impulso.
El vigor, la radicalidad interpretativa de Gabriela Bérgamo, especialmente en el blues, permite conducir  -al público atento- por el lenguaje de un significante y de un fonetismo puro. En sus versiones blueseras, Bérgamo, recuerda que, en la música no es necesaria la transmisión de una cosa representada por un símbolo, sino que, más bien, la música y, particularmente el blues, constituyen un hecho, una realidad tangible y presente.
Gabriela Bérgamo volvió a descollar con su talento innato. “ConCierto Tiempo”, fue su espacio; la de anoche, fue, decididamente, su noche y, los resonantes aplausos del público fueron muy suyos, el más merecido y apropiado epílogo para una noche mágica.

CONCIERTOBERGAMO7-2

Más noticias