spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Peregrinación pasa para noviembre

[26 de septiembre de 2009] La 31º Peregrinación Diocesana rumbo al Monasterio Santa María de Los Toldos cambia de fecha. En esta oportunidad no se realizará en octubre como venía ocurriendo en sus anteriores ediciones, sino que por una cuestión de agenda pasa para el 7 de noviembre en el año 2009 y se mantendría ese mes para futuras ediciones. Ayer en conferencia de prensa realizada en la Casa de la Unidad se dieron a conocer detalles en el lanzamiento.

El Cura Párroco Carlos Tiberi explicó que ese atraso de un mes obedece a la separación de esta ceremonia con la Peregrinación que se hace desde Liniers a Luján. «Se nos aconsejó desde la Secretaría de Culto de la Provincia de Buenos Aires si podíamos atrasar esta Peregrinación para poder recibir mayor apoyo de ellos», comentó.

En ese sentido, desde la Secretaría de Culto se comprometieron a un mayor apoyo en materia de salud aportando ambulancias y médicos, como así también una tarea de seguimiento en el área vial a través de la Policía. «Queremos estar más prevenidos», reconoció Tiberi.

Otro de los motivos del cambio, obedece a que al separar ambas peregrinaciones se supone que algunos peregrinos podrían participar en ambos recorridos. Además comentó el cura Párroco que en noviembre el clima es más cálido y que los participantes podrán caminar con más luz al amanecer.

La Peregrinación comenzará el sábado 7 de noviembre a las 21 horas en la Iglesia Catedral. Concluirá el domingo 8 de noviembre a la hora 7 en el Monasterio Benedictino de Los Toldos. Este año el lema es «María, Enséñanos a ser discípulos de tu hijo». Se eligió este lema porque se resalta «el inicio de la misión continental en nuestra Diócesis» comentó Tiberi quién sostuvo que «María nos enseñe a ser verdaderos discípulos como lo fue ella del Señor».

El Cura Párroco reflexionó: «no queremos que la Peregrinación sea un motivo de un esfuerzo físico; sino que sea una preparación espiritual y que se pueda peregrinar caminando, en sus vehículos como apoyo. Lo importante es preparar el espíritu, que sea un momento de oración y de reflexión personal, que no sea simplemente por promesas o futuros pedidos al Señor».

COLABORADORES
Los interesados en colaborar como baliceros, en el equipo de mate cocido, o en los autos de apoyo se pueden inscribir en la Secretaría de la Iglesia Catedral. Los colaboradores pueden realizar consultas a los referentes. Una vez realizado el lanzamiento, en breve se comenzarán las reuniones informativas y organizativas.

RECORRIDO ALTERNATIVO
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas se evaluará un recorrido alternativo. Si llueve para esa fecha, es posible un recorrido más pequeño y finalizar en la Iglesia Caterdral. Oportunamente se dará a conocer.

Más noticias