28 septiembre 2020

Se entregaron 12 viviendas en Quiroga

Este miércoles 2 de marzo, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, encabezó en la localidad de Facundo Quiroga el acto de sorteo de 8 viviendas próximas a entregarse entre familias postulantes, y la firma de actas de adjudicación de las 12 viviendas que se entregaron –con sus llaves y documentación respectiva-, a vecinos de esta comunidad, en el marco del programa denominado “Solidaridad con equidad”. Se trata de casas ejecutadas por la Cooperativa de Facundo Quiroga, y que constan de una superficie de 52,06 m2 y dos dormitorios.
Barroso estuvo acompañado en la oportunidad por funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de su Gabinete; el Diputado Provincial Mauricio Vivani; el Delegado Municipal, Oscar Carretero; la Presidenta de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, María Rosa Albino; el gerente de la empresa, Néstor Zabaleta, familias beneficiarias y vecinos en general.
En el Centro de Jubilados de Facundo Quiroga, donde se procedió al sorteo de las referidas 8 viviendas. Luego se procedió a la firma de las actas entre las familias ya adjudicadas por parte de las autoridades del Instituto de la Vivienda la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, en el nuevo barrio, se procedió a la entrega de actas y llaves de las nuevas viviendas del Plan “Solidaridad con equidad”, construidas con fondos del Instituto de la Vivienda y ejecutadas por la Cooperativa de Facundo Quiroga.
EXPRESIONES
El Intendente Municipal, Mariano Barroso, expresó que se está trabajando “junto con el Gobierno Provincial y el Instituto de la Vivienda para tratar de repetir esta experiencia tan positiva que desarrollamos hoy en Quiroga, donde queda demostrado además que las cooperativas de las localidades están en condiciones de hacer frente a este tipo de obras”.
“Lamentamos profundamente que una obra de estas características haya demorado más de 20 años. Por ello asumimos el compromiso y el desafío de revertir esto, cumpliendo con los lineamientos de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien nos solicitó especialmente brindar soluciones habitacionales a los habitantes de la Provincia”, agregó.
El Intendente aprovechó la oportunidad para anticipar que junto al Instituto de la Vivienda “se realizará una prueba piloto para la ejecución de 25 viviendas en 9 de Julio, continuando luego por otros planes de mayor número de unidades habitacionales, pero sin olvidarnos del interior del distrito, donde existen muchos terrenos municipales que queremos convertir en nuevos barrios”.
El Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Bonelli manifestó que este acto “nos pone muy felices por poder cumplir los objetivos marcados por nuestra Gobernadora en torno de la adjudicación de viviendas”.

El Director General de Obras del Instituto de la Vivienda,  Luciano Gómez Alvariño consideró que “haber llegado a buen término con este proyecto es un gran mérito de 9 de Julio, cumpliendo con los objetivos trazados cuando asumimos la gestión en torno de la necesidad de disminuir considerablemente el déficit habitacional de la Provincia”.

quiroga (5)

quiroga (1)

Últimas noticias

A través del homebanking, los bancos vuelven a vender dólares

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el...

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -