spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Emanuel Novo fue 7mo en los entrenamientos

El entrerriano Damián Markel dominó el primer día de actividad de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 2º fecha del Campeonato 2016 en el que se disputarán la tercera y cuarta carrera del año en curso. Conduciendo un auto del equipo Tati Race Team, Markel cronometró 1m31s115/1000 en la única tanda de entrenamientos que se disputó en la jornada. El piloto quirogunse Emanul Novo se ubicó 7mo ayer (a 0772) con la esperanza de seguir avanzando.
Las adversas condiciones climáticas anularon la realización de la primera tanda, quedando la actividad circunscripta a la segunda salida a pista en donde Markel marcó la referencia, escoltado en los cronos oficiales por Juan Lucas Repetto (ganador de la última competencia) y Matías Guiffrey, quien buscará tomarse desquite de lo ocurrido en la fecha anterior conduciendo el auto del equipo Satorra Competición.
En el cuarto lugar quedó ubicado el santafesino Ricardo Degoumois, por delante de Stéfano di Palma, Esteban Fernández (líder del Campeonato 2016), Emmanuel Novo, Hernán Todino, José Manuel Sapag y Elián di Nocco, quienes completaron los diez primeros de esta única salida cronometrada de la jornada de hoy para la Fórmula Metropolitana. Agustina Mattio, que regresa a la categoría en esta carrera, ocupó la 11º posición de este entrenamiento por delante de su compañero de equipo, Franco Muchiut, y de Federico Gaita, piloto del equipo JP Racing, formación que tendrá su segunda experiencia en Fórmula Metropolitana.
Este sábado se disputará una tanda clasificatoria que dará dos grillas de partida. La primera será para la primera final que se disputará a las 13.20 horas, mientras que el segundo cronómetro clasificatorio formará la grilla de partida de la carrera del domingo, que se largará a las 10.05 horas. La carrera se disputará a 12 vueltas o 30 minutos de duración.

CAMPEONATO

En la 1ra fecha de Mar de Ajó, Emmanuel Novo se había ubicado 3ro en la 1ra carrera y 15to en la 2da carrera. Se ubica en el 6to puesto del Campeonato de la Fórmula Metropolitana.

novo27

Más noticias