spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

River recuperó la memoria en el segundo tiempo y goleó a Trujillanos como visitante

RIVER26

River Plate comenzó con paso firme la defensa del título de la Copa Libertadores al vencer con mucha autoridad al local Trujillanos, de Venezuela, por 4 a 0, con una formación alternativa que hizo pie en un campo de juego irregular del estadio ‘José Alberto Pérez’, de la localidad de Valera, denominado «El Cementerio de los Grandes».
Sin embargo River salió «vivito y coleando» de un escenario que además contó con una alta temperatura ambiente que a la hora del juego alcanzaba los 32 grados.
Le llevó todo el primer tiempo a River acomodarse al partido, tratando de mantener la pelota en su poder para no desgastarse y dejando que el esfuerzo lo hiciera su entusiasta rival.
Ese planteo fue de singular éxito para el técnico Marcelo Gallardo, que reservó las energías de sus dirigidos para el ‘rush’ de esos 45 minutos finales en los que iba a liquidar el pleito en poco más de 20 minutos.

Síntesis

Trujillanos: Leandro Díaz; Freddy Granados, Edixon Vuevas, Luiryi Erazo y Ismael Paez; Francis Sosa, Maurice Cova, Gerardo Mendoza y James Cabezas; Gustavo Britos y Angel Nieves.DT: Horacio Matuszyczk.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mamanna y Milton Casco; Luis González, Nicolás Domingo y Tabaré Viudez; Leonardo Pisculichi; Iván Alonso y Sebastián Driuzzi. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Pisculichi, 17m. Luis González (R), 33m. y 44m. Alonso.
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sebastián Contreras por Sosa (T), 21m. Rubén Rojas por Nieves (T) y Rodrigo Mora por Viudez
, 31m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (R), 33m. Joaquín Arzura por González
y 41m. José Torrealba por Britos (T).
Amonestados: Mendoza (T).Casco y Alonso (R).
Estadio: Olímpico ‘José Alberto Pérez’ (Valera).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

 

Más noticias