spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

111° Aniversario de Rotary Internacional

rotaryinternacionalRotary Internacional, la organización de servicio más grande del mundo, se encuentra hoy en los 111 años de su fundación. Desde sus primeros días, el servicio a la humanidad ha sido la piedra angular de esta entidad y su principal propósito ¿Cómo una institución se puede mantener activa por tanto tiempo?; la respuesta es simple: organización, servicio y transparencia.
, Organización no gubernamental que constituye una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética, y colaborar al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Es una asociación de clubes de servicio fundada en 1905, que cuenta con más de 1.200.000 socios de ambos sexos que pertenecen a 32.500 clubes situados en casi todas las naciones y que hoy recuerdan el aniversario de su creación realizando en sus reuniones habituales un homenaje a su fundador Paul Harris. Chicago: primer club rotario Paul Harris, abogado de Chicago, en 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago
El cuadro social actual de Rotary Internacional lo muestra inserto en 168 países con un total de 1.234.527 socios rotarios comprendidos en 33.790 clubes; los Grupos Juveniles Rotaractianos (de 18 a 30 años) que alcanzan los 178.043, insertos en 157 países y 7.741 clubes, y los Interactianos (de 14 a 17 años) que suman 278.231 repartidos en 12.097 clubes, en 120 países. Está organizado en el mundo en 529 distritos. Nuestra región está identificada con el Distrito 4855
“Estamos a punto de llegar a un año sin un solo caso de polio en Nigeria, y tampoco se registraron más casos en Somalia. Esto significa que la incansable labor de tantas personas en el continente está rindiendo frutos”, comentó Jafari, director de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en la Organización Mundial de la Salud. “Sin embargo, es tremendamente importante que Nigeria no baje la guardia. Mientras la polio siga existiendo en algún lugar del mundo, seguirá siendo una amenaza para todos”.
Pese a los esfuerzos realizados, no se ha logrado detener la transmisión del poliovirus salvaje ni en Afganistán ni en Pakistán. En 2014, 85% de los casos en todo el mundo se registraron en ese país, que sufrió el mayor número de casos en más de una década. Sin embargo, en los últimos meses se han alcanzado grandes avances. Ahora, el principal objetivo del gobierno y los colaboradores en la iniciativa contra la polio es llegar a los niños que todavía no han sido vacunados. Una noticia especialmente esperanzadora es que los vacunadores pudieron acceder a áreas que tenían vetadas desde hace varios años.
Se espera poder anunciar en 2017 que “El Mundo es libre de Polio” y todos los esfuerzos de los rotarios para llegar a esta meta apuntan a lograrlo.
¡FELIZ ANIVERSARIO!

ROTARY CLUB
DE 9 DE JULIO—D 4855-
Dr. ALBERTO MINOTTI- Presidente
Rotary de 9 de Julio

Más noticias