spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La artista italiana Nina Franco visitó 9 de Julio

Ayer, por la tarde, en el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura”, tuvo lugar la actuación de la artista italiana Nina Franco.
En esta ocasión llegó a 9 de Julio junto a su teatro de papel, de estilo Kamishibai, utilizando un conjunto de láminas que estimula la forma narrativa. En efecto, la artista fue una genial intérprete de los textos del teatrito, mientras los espectadores contemplaban los dibujos.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.
Formada en  Psicología Clínica y de Comunidad, en la Universidad de Padova (Italia) y con estudios de postgrado en la Escuela de Perfeccionamiento en Técnica y Metodología Psicodramática de Brescia (Italia), en  el Instituto de la Máscara en Buenos Aires (Argentina) y en la  Escuela de “Interpretes titiriteros Ariel Bufano” del Teatro San Martín en Buenos Aires, entre otros ha coordinado diferentes talleres para titiriteros. En Italia, asimismo, ha trabajado en animación y grupos de niños de orientación al teatro y al juego espontáneo en Jardines de Infantes, Ludotecas y en Escuela de Verano para el Ayuntamiento de la ciudad de Padova.
En 9 de Julio, su espectáculo deslumbró al auditorio, colmando las expectativas del público, tanto adulto como infantil.
índice

Más noticias