8 marzo 2021

Fueron entregados recursos para 21 emprendimientos productivos

[30 de noviembre de 2010] En la tarde de ayer, la Fundación Trascendiendo y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado, entregaron los recursos para la concreción de varios microemprendimientos para el Partido de 9 de Julio. Las gestiones destinadas a dar respuesta a las necesidades de los emprendedores habían comenzado el año pasado. Como se recordará, la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciada María Cecilia Velásquez había visitado esta ciudad, acompañada por su equipo.

Se trata de veintiún emprendimientos productivos, diez de los cuales corresponden a la localidad de Quiroga y once a la ciudad de 9 de Julio. De estos proyectos, algunos son talleres familiares y otros asociativos.

Los emprendimientos se encuentran circunscriptos dentro del  Plan de Desarrollo Productivo Regional y Local, impulsado por el Diputado Delgado.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual que reflejaba el trabajo previo realizado por los emprendedores conjuntamente con la Fundación Trascendiendo.

Miguel Buldain, presidente de la Fundación, al dirigirse a los presentes, explicó que “hace un año que se comenzó a trabajar con estos proyectos, lo cual se veía un poco lejano el tiempo, y hasta inalcanzable, pero se ha podido ver que gracias al trabajo conjunto se han podido concretar”.

“La concreción –añadió- de estos proyectos no hubiera sido posible sin el apoyo del diputado Delgado, quien desde el comienzo creyó en la Fundación y en estas iniciativas. A través de esta Fundación se apostó al trabajo, a la educación, como por ejemplo con la instalación de una casa estudiantil en Junín”.

Buldain agradeció la confianza brindada por los emprendedores y destacó la tarea brindada por ellos.

Por su parte, la Trabajadora Social Mariana Pianetti, refirió que “esta entrega constituye un inicio, un comienzo, esto no se termina sino que comienza”.

“Esto –dijo Pianetti en una parte de su alocución- nos anima a soñar, a pensar en un mundo distinto, a trabajar para que cada proyecto pueda significar una inversión social, una inclusión social”.

“Esto ha sido posible gracias a una comunidad organizada, que constituye el recurso más importante”, expresó Pianetti quien tambien subrayó la importancia de la tarea de gestión realizada por el legislador, como así también “el proyecto nacional que está trabajando por la inclusión nacional”.

A su turno, el Diputado Horacio Delgado recordó que “la producción es la base del desarrollo, no solamente de 9 de Julio, sino también de la región, la provincia y el país”.

“Quisimos –agregó Delgado- llevar adelante este Plan de Desarrollo Productivo Regional y Local la mayoría de los programas que tiene los Ministerios de la Producción, de Asuntos Agrarios, de Desarrollo Social, tanto del Gobierno nacional como provincial, no se conocían en esta región. Son programas que significan recursos detrás del mismo, y que apuntan a fortalecer a los emprendedores, a las empresas, a las Pymes, a los productores”.

El doctor Delgado comentó que, días atrás, mantuvo una reunión con el Secretario de Industria de la Nación, para presentar la problemática de empresas de 9 de Julio que trabajan con el acero, su situación ante la exportación de productos extranjeros con los que no pueden competir.

Delgado definió a los emprendedores y a las microempresas como “esas semillas que es plantada, que necesita un lugar apropiado, necesita de los cuidados necesarios, el riego, la protección, hasta que se hace un árbol robusto; el cual al principio da pocos frutos pero con el tiempo esos frutos son mayores”.

Últimas noticias

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -