spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se diagrama una apertura hacia la Promoción de la Salud Mental

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio se han comenzado a diagramar nuevas acciones en torno del trabajo a desarrollar por el equipo de psicólogos del municipio, compuesto por los Lic. Federico Romano, Adriano Legnoverde, Rosana Ibarra, Patricia Berra, Nadia Mirabelli, Alfredo Maya, Miriam Gentiletti, Diego Fava y Laura Oliverio.
Con este objetivo se desarrolló una importante reunión coordinada por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, en la que comenzaron a delinearse objetivos y acciones.
“La idea es fomentar el trabajo del psicólogo no solamente en lo que hace a la asistencia, sino también en la promoción de la salud mental y de las enfermedades”, señaló la Lic. Laura Oliverio, detallando que la intención es la de “salir a la comunidad, trabajando con las instituciones de cada barrio o localidad, ya que estas son quienes conocen los recursos con los que se cuenta en ellos, ofreciéndoles distintas alternativas de acuerdo a las necesidades de cada grupo, como sería por ejemplo la instrumentación de talleres para padres, jóvenes o vecinos de la tercera edad sobre algún tema determinado».
“Pretendemos desarrollar un trabajo transversal con las distintas áreas del municipio, y no solamente con las directamente relacionadas a la salud, ya que hay otras como la de Producción por ejemplo, donde la psicología puede aportar lo suyo, por caso para generar ideas innovadoras”, ejemplificó.
“Uno de los pilares de la salud mental es la participación, pero suele suceder que queda una franja etaria que no encuentra espacios para debatir o charlar; por lo que queremos extender nuestra tarea para abarcar a toda la comunidad, por lo que ya hemos desarrollado distintas reuniones con diferentes carteras del municipio para participar en distintos eventos y sumar en este sentido”, apuntó paralelamente.
Finalmente, expresó que “con una red de apoyo social fortificada, es más difícil que una persona se deprima, sufra aislamiento o se enferme no solo mentalmente”.

Laura Oliverio

Más noticias