spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 10 de septiembre de 1907: Fue fundada la Biblioteca del Colegio Cavallari. El director del establecimiento, Victorio Cavallari, al advertir que no existía una biblioteca pública en el pueblo, decidió conformarla, procurando que tenga un  carácter de popular, para que todos los vecinos pudieran acceder a consultar volúmenes y, al mismo tiempo, la puso bajo la órbita del colegio, para preservarla de que los avatares y las circunstancias políticas o sociales que solían afectar en esos años a las instituciones culturales de las comunidades pequeñas.
  • 10 de septiembre de 1986: Fue inaugurada la estructura de contención de la histórica higuera de la casa natal de Sarmiento, ubicada en la Escuela N° 24.
  • 10 de septiembre de 1994: El Grupo de Teatro de Cáritas presenta “Las de Barranco”, obra teatral del dramaturgo Gregorio de Laferrère. En esa oportunidad integraron el elenco Oscar Avelino, Oscar Díaz, Roxana Vanesa Grimaldi, Sonia Pereyra, Gilda Bramajo, “Beto” Garea, Ana Claudia Kierbel, Rubén de la Roza, Norma Granato, Antonio Marino y Marta Tortolo. La dirección estuvo a cargo de Eduardo Bonoldi.
  • 10 de septiembre de 2009: Fue inaugurada una nueva etapa en la historia del cine en 9 de Julio con la incorporación de un proyector más moderno, en el Teatro Rossini. En oportunidad, en el marco de un pequeño acto, se le impuso el nombre de “Angel Cingolani” a la sala de proyección de ese edificio.

Más noticias