7 diciembre 2021

Milonguera nuevejuliense obtuvo una beca para el Congreso de tango más importante del mundo

Se trata de la profesora  Mariel Viscovich, quien obtuvo una beca de estudios para perfeccionar su técnica de tango  en el “18° Congreso Internacional de Tango Argentino” (CITA) que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 13 al 19 de marzo del 2016.
Mariel, es porteña, se radico en nuestra ciudad hace algunos años, es profesora de inglés y ciudadanía, pero se autodefine como una milonguera apasionada del tango danza y bailarina de tango de pista. Actualmente brinda clases regulares en Suteba y realiza frecuentemente  seminarios de temáticas específicas con el maestro Eddy Hernández en nuestra ciudad y alrededores.
El Congreso Internacional de Tango Argentino, CITA, es el evento de tango más importante del mundo y el de mayor tradición y continuidad en Buenos Aires. Desde sus comienzos en 1999 y hasta la fecha, se reúnen todos los años en el mes de marzo en la ciudad autónoma de  Buenos Aires los mejores bailarines, maestros y profesionales del género.  A él acuden entusiastas, aficionados y docentes de los 5 continentes, con la finalidad de mejorar la técnica de su baile, despuntar el vicio en las milongas o deleitarse con la gala de teatro, lo que lo convierte en el elegido por el público tanguero.
Fabián Salas, el creador del Congreso; es maestro, bailarín, investigador y coreógrafo de tango de renombre internacional. Reconocido por su particular visión de esta danza. Fue uno de los originarios maestros profesionales itinerantes de la historia del baile. En 1995 lideró un grupo de investigación que desarrolló una forma revolucionaria de entender, organizar,  enseñar y bailar el tango. En 1996 forma parte de la filmación de la película «Evita», y un año más tarde se convierte en bailarín protagonista del premiado film «La Lección de Tango» de Sally Potter.
Becas CITA, Programa Federal para la capacitación de la técnica del tango danza. Tiene el objeto de incluir y especializar estudiantes y artistas del interior del país. Son otorgadas por la Organización Tangopal. Los becarios seleccionados asistirán 12 clases de nivel intermedio/avanzado, a 3 noches de milongas y 1 espectáculo de teatro: gala de maestros.  A cargo de las becas esta Karo Pizzo -profesional del género- que junto con un grupo de eximios maestros, realizan la fina selección de los ganadores de las mismas.
[email protected]
Mariel Viscovich

Últimas noticias

Goleó Libertad y quedó como único líder del Ascenso

El sábado se jugó la 6ta fecha del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol que...

Noticias relacionadas