spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Asociación Italiana celebra 130 años de actividad

[27 de noviembre de 2010] La Asociación Italiana de Socorros Mutuos «Amistad y Trabajo» de 9 de Julio se encuentra celebrando el 130º aniversario de vida institucional que se cumple mañana 28 de noviembre. Fundada en 1880, es la entidad local más antigua.

El programa dio inicio el 24 de noviembre, siguiendo el jueves 25 con una doble propuesta de cine italiano, en una propuesta gratuita. Seguirá hoy sábado con una misa y los actos centrales serán mañanal domingo.

Fueron invitadas importantes autoridades para los actos. El Embajador de Italia, el Consul General de La Plata, y demás funcionarios relacionados a entidades con representación italiana.

PROGRAMA DE ACTOS

SABADO 27

20 hs: Iglesia Catedral, Misa en acción de gracias por los 130 años de la entidad y en memoria de socios fallecidos.

DOMINGO 28

9 hs: ofrenda floral en el Panteón Social en el Cementerio Local.

9.30 hs: izamiento de banderas en Plaza Italia y actuación de la Banda Municipal.

10.00 hs: visita al Intendente de autoridades presentes y reunión con la Comisión Directiva.

11.00 hs: descubrimiento de placa en el hall del Cine Teatro Rossini, que llevará el nombre de Marcos Marenco. La sala de proyección llevará el nombre de Angel Cingolani.

12.00 hs: exposición de documentos y fotos en locales 6 y 7 de la Galería Italiana.

13.00 hs: almuerzo show.

EL ALMUERZO

El almuerzo del 130º aniversario de la Asociación Italiana se llevará a cabo en la sede del Centro de Jubilados desde las 13 horas. Las tarjetas tendrán un costo de 75 pesos.

El artista Jano Herrera interpretará canciones de diferentes géneros musicales en el almuerzo: tango, boleros, baladas y no faltará la música italiana.

Jano Herrera, además de cantante, es un reconocido actor a nivel nacional en distintos tipos de espectáculos y en varias oportunidades se ha presentado en nuestra ciudad.

Más noticias