spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 18 de diciembre de 1877: Fue constituida la Logia “General San Martín” de Bragado. La misma fue integrada por vecinos de 9 de Julio hasta la fundación de la logia masónica en este pueblo al año siguiente.
    18 de diciembre de 1879: Asumió el cargo de secretario de la Corporación Municipal, Abelardo B. Parodi.
  • 18 de diciembre de 1905: Fue nombrado secretario del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Nicolás H. Robbio. De este modo, hacía sus primeras armas en la gestión pública quien con el tiempo fue intendente municipal de 9 de Julio y legislador. 
  • 18 de diciembre de 1912: Por Resolución del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires fueron creadas las Escuelas Normales Populares. Comenzaron a funcionar un año más tarde, en aquellos pueblos o ciudades que no contaban con Escuelas Normales oficiales. En 9 de Julio funcionó una.
  • 18 de diciembre de 1927: Fue reglamentado el servicio de la nueva Banca de Música Municipal, creada por iniciativa de Ramón N. Poratti. Según esa reglamentación, la banda debía prestar sus servicios “todos los domingos y días feriados oficiales, durante la temporada de otoño e invierno, y los días jueves, domingo y feriados oficiales durante los meses correspondientes a la temporada de primavera y verano”. Asimismo, intendente municipal o el Departamento Ejecutivo municipal se reservaban el derecho de enviar a la banda a las localidades del interior del partido, pero sólo una vez por año a cada una.
  • 18 de diciembre de 1951: Nació Guillermo Labandeyra. Abogado de profesión, fue Secretario de Gestión Municipal y Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de 9 de Julio; concejal, docente. Falleció en 2002.
  • 18 de diciembre de 2000: Comenzó a funcionar el taller de impresiones de Diario EL 9 DE JULIO en la nueva sede de la esquina de Vedia y Sarmiento.
  • 18 de diciembre de 2008: Fueron inaugurados los nuevos consultorios en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Luján.

Más noticias