23 enero 2021

La Sociedad Rural culpó a los comerciantes por el precio de la carne

La entidad pidió que cuando sube la hacienda en Liniers y se refleja en el mostrador, cuando ésta desciende, bajen los precios de la carne.
Fuente: delsector
Bajo el título de «Los consumidores, principales perjudicados por el precio de la carne”, la Sociedad Rural Argentina (SRA) difundió un comunicado en el que culpan a los comerciantes del actual precio de la carne.

«Como bien es sabido, a fines del año pasado, el precio de la carne en el mostrador aumentó debido a una suba de la hacienda en pie en Liniers. Esta situación se explica porque diciembre siempre tiene una suba estacional debido a la demanda por las fiestas, el cierre de frigoríficos por vacaciones, los feriados, y el cambio de expectativas conocido por todos.

En los últimos días, el precio de la hacienda en pie en Liniers cayó aproximadamente el 20 %, y aún más en muchas ferias del interior, pero no vemos que el valor de la carne baje en la góndola en la misma proporción”, señalaron.

Agregaron que «no es justo que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena. Aspiramos a que las carnicerías, supermercados y distribuidores sean responsables y retrotraigan los valores como corresponde”.

La SRA pidió «sentido común” y que al igual que cuando sube la hacienda en Liniers y se refleja en el mostrador, cuando ésta desciende, bajen los precios de la carne.

«Entendemos que todos los integrantes de la cadena de valor de la carne deberían contribuir para que el consumidor pague un precio justo”.

Sociedad Rural Argentina.

Últimas noticias

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la...

El Club San Martín sumó 70 socios

A un mes de trabajo de la nueva Comisión Directiva del Club San Martín, el trabajo comienza a dar sus frutos cumpliendo con uno...

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del segundo componente de la Vacuna...

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y por otro lado recibieron el...

A 100 años del natalicio de Jorge Abelardo Ramos

Escribe el Arquitecto Martín Banchero Durante los años 80 en la Argentina, se fueron olvidando los nombres de los grandes pensadores que nutrieron al Peronismo,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -