spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Rodari y De Sogos se refirieron a las demoras

[20 de noviembre de 2010] El Arquitecto Martín Díaz Rolón (Instituto de la Vivienda) estuvo de visita este jueves en 9 de Julio, verificando el estado de obra de la Cooperativa Tres Lagunas. El Arq. Alberto Rodari y el Vicepresidente de la Cooperativa, Sergio De Sogos realizaron comentarios sobre la situación.

El Arquitecto Rodari consideró que «con la Comisión anterior, la obra del Barrio venía avanzando bien. Actualmente, hace dos meses que no se invierte. Desde el Instituto vinieron preocupados porque la obra no avanza».

«Hay un trámite en convenio para reajustar los valores, y así terminar las 14 viviendas. Si no se cumple con los requisitos que pide el Instituto, esto se demora cada vez más», señaló el Arquitecto Rodari quien deseó que «esto pueda terminarse cuanto antes».

«Si continuaba el ritmo de obra anterior, podrían estar terminadas las viviendas a fin de año o los primeros meses del año próximo. Ahora, se detuvieron las obras y no conozco el motivo», consideró Rodari.

Añadió Rodari que con la visita del funcionario del Instituto, quedó reflejada la preocupación porque no avanzan las obras.

APORTE DE SOCIOS

Aclaró Rodari que en los casos en que los socios hacen sus aportes, las obras marchan bien. «Hay cuatro viviendas con cimientos terminados y una vivienda más que avanzó muchísimo».

DESOGOS

El Vicepresidente de la Cooperativa Tres Lagunas, Sergio De Sogos señaló que «acá se venía trabajando con el Instituto de la Vivienda y la gestión iniciada en marzo de este año sirvió para que la Cooperativa pudiera cumplir con las etapas demoradas por un término de diez años a la fecha».

«Esto nos genera un compromiso de responsabilidad: si ellos cumplieron, nosotros tenemos que cumplir. En ese cumplimiento, tenemos que realizar nuestra tarea» agregó De Sogos, quien reconoció que se deben resolver «cuestiones internas».

Además, sostuvo que «los consejeros representan a los socios que, no tienen voz en el Consejo, pero sí tienen una potestad. El objetivo, como Consejo, es poder cumplir con esa gente, para generar nuevas expectativas para vecinos que crean en el sistema. Es un trabajo fecundo, la realización de obras».

De Sogos reconoció la labor del Diputado Delgado, con gestiones que permitieron «abrir las puertas del Instituto de la Vivienda. Las áreas que tuvieron relación con la Cooperativa, hicieron que los asesores trabajaran en relación a esto».

Recordó que los contadores Fasciolo y Sendoya hicieron trabajos de trámites de minutas contables, previos a la escrituración. La consejera María Caminata tuvo participación con los trámites de la tarea de subdivisión, que está culmimada.

«Nuestro compromiso es acelerar los tiempos porque el año próximo será electoral y nuestra entidad no puede sufrir los vaivenes de las cuestiones electorales. Tenemos que dar respuestas en la gestión en beneficio de los socios», sostuvo.

De Sogos indicó que «hemos recibido partidas del Instituto, que el 2 de noviembre depositó una suma de $ 5.000. Ellos vienen cumpliendo con lo que se había acordado. Tenemos que volcar mayor caudal de dinero a la construcción».

Consideró que en la Asamblea se realizó un gasto extra. «No queremos que el recurso se malgaste y que se aporte a la construcción», opinó.

Más noticias