spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 8 de septiembre de 1926: La firma “Larrañaga, Quintana & Compañía” adquiere el edificio de la esquina de Independencia (hoy Hipólito Yrigoyen) y Salta, donde funcionaba el “Almacén Inglés”.
  • 8 de septiembre de 1988: Visita 9 de Julio el gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Antonio Cafiero. Traía como objetivo efectuar la inspección de los trabajos de escurrimiento de las aguas, tras la gran inundación del año anterior.
  • 8 de septiembre de 1991: Se realizan elecciones para la renovación de las autoridades municipales. Participaron como candidatos a intendente municipal, Antonio Juan Garabano, por la Unión de Centro Democrático (UCEDE); Alejandra Arostegui, por el Partido Obrero; Jesús Abel Blanco, por el Partido Justicialista;  Roberto Zola, por el Frente Independiente; Guillermo Gough, por el Frente Amplio de Liberación (FRAL); Héctor Espíndola, por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN) y Rodolfo R. Menéndez, por la Unión Cívica Radical. En esa oportunidad, resultó electo Jesús Blanco.

Más noticias