spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó la Segunda Sesión Estudiantil

[20 de noviembre de 2010] En la noche de ayer, tuvo lugar la Segunda Sesión Estudiantil correspondiente al corriente año. La misma, como es habitual, se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ante una numerosa concurrencia de público, entre quienes se encontraban concejales, docentes y familiares de los alumnos. Entre los alumnos que participaron se encontraban, de la Escuela  Secundaria N° 207- 3ero HUCSO TM, Emilia García,  Natalí Sosa,  Julieta Martorel,  Agustina Arévalo, Julia Buffoni y Sofía Ibarra; de la  Escuela Media N° 203, Liliana Tarantino, Silvia Blaiota, Claudia Sosa, Romina Alfaro y Gastón Silvestre; del  CENS N° 451, Graciela Guazzaroni, Graciela Sanchez,  María Soledad Coñequir, María Florencia Bravo  y Graciela Chaparro; del CEPT N°15  “El Chaja”- 2da División, Fabiana Peluso, Gastón Ibarra, Cristian Purvis,  Franco Videla, Antonio Maidana y  de la Escuela  Secundaria N° 207- 3ero- Comunicación, Arte y Diseño, Rocío Julieta Abitante,  Yanina Elsa Abad,  Débora Anahí Peralta y Maximiliano Pugnale.

En la oportunidad, fueron profesores responsables de los distintos cursos, Claudia Brangieri, Marcelo Monforte, Andrea Matar, Mariana Sánchez, Susana Cattólica y Natalia Erbetti.

Entre los proyectos presentados, se trataron temas relacionados con la creación de una Dirección de la Agricultura Familia, la difusión del Proyecto Genérico Porcino, los Servicios Sociales Solidarios, la formación de una comisión para la construcción de un centro de rehabilitación de las adicciones, la entrega de bidones de agua potable a establecimientos educacionales, la prevención y asistencia a la violencia familiar, los perros de raza peligrosa que se encuentran en la vía pública, la situación presente del traslado del Matadero Municipal, la colocación de moderadores de velocidad en la avenida Primera Junta entre Mitre y Urquiza, la defensa y protección de la tercera edad y el hundimiento del edificio de la Escuela Normal Superior.

Todos los proyectos presentados fueron de gran importancia, y el tratamiento de los mismos muy rico. Es digno de destacar y para ser tomado como ejemplo, el clima de sano y constructivo debate que primó durante toda la sesión. Los jóvenes presentaron sus proyectos, con sólidos fundamentos y con la mirada puesta en el bien público de los nuevejulienses, en los intereses y preocupaciones de la comunidad.

Al comenzar la sesión, fue invitado a dirigirse a los presentes el doctor Alejandro Casas, ex concejal, quien se refirió a la institución de las sesiones estudiantiles y a la importancia de las mismas.

Más noticias