26 enero 2021

Esteban Bullrich garantizó la continuidad de Conectar Igualdad y ley de Educación

569653ef681a7_380x253El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que el programa Conectar Igualdad va a continuar y garantizó la conexión a Internet a las casi 47 mil escuelas del país, y además subrayó que no se modificará la actual Ley de Educación Nacional porque «los problemas en la educación no son de leyes sino de voluntades políticas”.
El funcionario nacional viajó ayer a Formosa en un vuelo procedente de Salta y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación provincial Alberto Zorrila, donde abordaron temas concernientes a la educación en esa provincia norteña y se destacó a la Educación Intercultural Bilingüe.
Ya en conferencia de prensa, realizada anoche en el aeropuerto internacional El Pucu, el funcionario aseguró que el programa Conectar Igualdad se va a fortalecer porque “no conecta”, y en ese sentido, agregó que se va a “garantizar la conexión a las casi 47 mil escuelas del país”.
Con respecto a la actual ley de Educación Nacional dijo se va a mantener porque “los problemas en la educación argentina no son de leyes, sino de voluntad política de acuerdo y articulación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales”.
En ese marco indicó que quiere «una equidad educativa real y en eso se aprende mucho del gobierno formoseño con el trabajo intercultural bilingüe”.

Últimas noticias

Alerta de tormentas fuertes incluye a 9 de Julio

Minutos antes de las 21 horas se dio a conocer un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que...

Parque San Martín: sin interacción con la Laguna

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Control de Plagas recordó que el Parque General...

Bomberos fueron convocados a tres incendios

Durante el fin de semana, en medio de altas temperaturas, los Bomberos fueron convocados en tres oportunidades, dos veces el sábado y una en...

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue...

Francisco Martínez terminó 11º en el TCPM

Este domingo, el TC Pista Mouras disputó la 1era fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -