spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez no pudo ante el sólido equipo de Viamonte

[15 de noviembre de 2010] En la cuarta fecha del Torneo Interligas el equipo de Agustín Alvarez cayó dando todo y siendo superado por el sólido equipo de Viamonte, el más serio candidato a ganar este campeonato. El partido arrancó mejor para Agustín Alvarez, después fue equilibrado; hasta el primer gol que llegó después de media hora de juego por medio de Escudero en cabezazo, tras una pelota parada. En el complemento aumentó Barbosa (el mejor de la cancha) a los 7′ de la reanudación y luego no dio para más, estaba todo dicho.

En el envión anímico inicial, Agustín Alvarez intentó meter respeto. Después de un susto con remate de media distancia de Quiroga al minuto se juego, tras un tiro libre en forma de centro desde una buena posición remató Nicolás Ramírez y el arquero Basso le sacó el gol.

Pero Viamonte cuando tenía la pelota intentaba llegar con peligro. Bonamino remató por encima del travesaño a los 12 minutos. En otra jugada de riesgo, Torres dio rebote y luego Pueyo estuvo a punto de marcar, pero se recuperó el arquero local que reaparecía tras seis fechas de suspensión.

En el minuto 30, el árbitro Ortubia detuvo el juego para que los jugadores pudieran refrescarse. Después de una interrupción de 3′, en la primera acción en un tiro libre ejecutado por Barbosa apareció como una tromba Escudero para cabecear al gol, sentenciando a Torres. Era el 1 a 0.

Agustín Alvarez no se repuso después del gol. Hasta el final del primer tiempo no pasó mucho más. Viamonte sacó provecho de esa acción, en jugada preparada y con la concentración necesaria después de la interrupción del juego.

En el complemento, en el visitante ingresó Andrada por Villa. A los 7 minutos de la segunda mitad, después de una serie de toques apareció el «chaqueño» Barbosa por derecha ganando la espaldas a Márquez, enfrentó a Torres y definió con categoría, previo toque en el segundo palo. Fue un premio para el mejor futbolista de la tarde, que demostró por qué jugó en otro nivel.

El partido terminó en esa acción. Porque daba la sensación que cada intento del local iba a ser neutralizado. El rojo intentaba sin profundidad e ideas, Viamonte lo esperaba y cuando conseguía la pelota intentaba tocar para contestar en la réplica.

Los dos técnicos agotaron los cambios. En una de las pocas emociones del final, el juvenil Casas hizo un sombrero y no pudo darle bien en el remate final.

Ganó bien Viamonte. Tuvo mejor funcionamiento colectivo y aparecieron individualidades desequilibrantes como Barbosa, en un encuentro dónde no abundaron las situaciones de gol y con dos equipos que intentan jugar, sin especular.

Con un Viamonte ya clasificado, Agustín Alvarez tiene serias posibildidades de clasificar como escolta. Para eso tendría que ganar o empatar en French, rival directo en esta lucha por acceder a los Cuartos de Final.

El «Decano» toldense siempre ha sido uno de los máximos animadores, pero por una cosa u otra no ha podido consagrarse con el título. Con cuatro partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones, el elenco que dirige Luis González se presenta como un rival a vencer.

AGUSTIN ALVAREZ 0 – VIAMONTE 2

Cancha: San Agustín, local A. Alvarez.

Arbitro: Pedro Ortubia.

Líneas: Victoriano Chávez y Oscar Ramos

AGUSTIN ALVAREZ: Patricios Torres, Javier Radicciotti, Facundo Márquez, Alexis Meroni, Obdulio Gailac, Carlos Zapatielo, Lucas Mariperisena, Diego Joglar, Nicolás Ramírez, Luciano Oliva, Carlos Rojas. Suplentes: Mariano Torrelles y Jonathan Crivelli. DT: Ernesto Malfatto.

VIAMONTE: Matías Basso, Gustavo Digangi, Iván Pueyo, Julián Escudero, Nelson Gómez, Cristian Oliva, Emanuel Bonamino, Lisandro Hernández, Alejandro Villa, Emanuel Barbosa, Pablo Quiroga. Suplentes: Darío Lombardo, Jonathan Pereyra. DT: Luis González.

Cambios:  Daniel Martínez por Mariperisena, Diego Duarte por Joglar, Casas por Meroni (AA), Andrada por Villa, Benítez por Bonamino, Beraiz por Barbosa (V).

Goles: Escudero y Barbosa (V).

Más noticias