spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hospital Julio de Vedia: se aguarda una nueva conducción

Próximamente el Hospital Zonal «Julio de Vedia» de 9 de Julio contaría con una nueva conducción. Así se lo confirmaron al jefe comunal autoridades del Ministerio de Salud – Se coordinaron acciones con la Región Sanitaria y se avanzó también sobre loteos de terrenos y planes de vivienda.
Como estaba previsto, en la jornada de este jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lucía Pirotta, se reunió en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el Director Provincial de redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque.
El objetivo es «construir una gestión de políticas de salud coordinada entre las regiones Sanitarias, generalizar la Región Sanitaria II, a la que pertenece nuestra ciudad y mejorar en el corto plazo el sistema de derivaciones de casos graves, principalmente en el área de neonatología, cirugía cardiovascular y neurocirugía».
Al respecto, el funcionario provincial manifestó que la Región Sanitaria debe funcionar «como una sede real del Ministerio,  acortando distancias que entorpecen la gestión».

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”
Posteriormente, el Intendente y la Secretaria de Salud se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Chuit, presentando un detallado informe sobre la situación actual del Hospital “Julio de Vedia”.
Tanto en este encuentro, como en el anteriormente mencionado,  enfatizaron la necesidad de que el Ministerio tome urgentes cartas sobre la conducción del hospital, garantizando las autoridades ministeriales que es prioridad responder a la demanda de la población nuevejuliense y nombrar las autoridades competentes necesarias para el hospital en los próximos días.

GESTIONES POR LOTEOS Y VIVIENDAS
Por otra parte, el Intendente Barroso se reunió con Director de Asuntos Municipales, Alex Cambell, con quien se planteó también la problemática del Hospital y la necesidad de reactivar el loteo del ex Matadero Municipal y de la localidad de El Provincial, a la vez que también se gestionó la entrega de escrituras, entre otros temas.
Finalmente, con el Director del Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires, Evert Van Tooren se gestionaron planes de vivienda para Nueve de Julio. Las autoridades evaluaron esta reunión como «sumamente positiva».

HOSPITAL8

Más noticias