spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se inauguraron remodelaciones en el centro de salud del barrio Alborada II

[23 de septiembre de 2009] Hoy en el Centro de Salud del Barrio Alborada II se llevó a cabo el acto de inauguración de las remodelaciones realizadas durante este año en este centro. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, autoridades municipales, representantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, doctores, enfermeros, personal de la sala y vecinos del barrio.

Uno de los momentos del acto.
Uno de los momentos del acto.

El Sub Secretario de Vivienda, arquitecto Alfredo Castaño, agradeció a quienes colaboraron en las obras, y dio detalles de las reformas que se llevaron a cabo. “Se hizo una reforma bajo cubierto, donde se emplazaron y distribuyeron cinco consultorios, una enfermería, se armó un núcleo sanitario equipado para el público, incluyendo un baño para personas con capacidades diferentes. Se sectorizó el sector de servicios para el personal de la sala, se amplió la sala de espera, se hizo un lugar para la administración, y sobre el remanente, el patio que estaba atrás, se preparó para que el día de mañana, se pueda techar e ingresar una ambulancia. En el rincón restante, se localizó la parte de residuos patológicos. La sala queda totalmente equipada”.

El Secretario de Salud, Dr. Mario Valinoti, pidió un reconocimiento para los integrantes del centro de salud, como el Dr. Nacusse y Graciela Scarnatto, y el resto del personal.   

“Hay un montón de gente que hace que esto funcione, con objetivos de trabajo, hacia una nueva salud que queremos para 9 de Julio”, expresó. Agradeció asimismo “a la gente del barrio que ha colaborado, al grupo de la iglesia, que colaboró mucho en la pintura”.

Valinoti también se refirió al palomar del barrio, donde se colocó una placa que lo declaró Patrimonio Histórico: “es parte de la historia. Tiene que ver con nuestra cultura e identidad como nuevejulienses”.   
A su turno, el Intendente Battistella expresó su agrado “de poder ir haciendo parte de los objetivos que la gestión se había impuesto, para nosotros es fundamental la salud para todos los nuevejulienses”. Y deseó “que esto beneficie a todos, y sea patrimonio de ustedes”, dijo, dirigiéndose a los vecinos del barrio.

Luego del corte de cintas, el Párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Tibberi, bendijo las remodelaciones, y finalmente los presentes pasaron al interior del centro de salud.

Más noticias