spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

A causa de las lluvias, se anegaron calles de la Ciudad

La tormenta de este martes 21 de diciembre causó inconvenientes no sólo en la planta urbana de la Ciudad de 9 de Julio, como así también en la zona rural. Se cumplió el alerta que había enviado el Servicio Meteorológico Nacional para la Región.

LLUVIA22
La lluvia fue intensa después de las 15.30 hs. Cayeron alrededor de 30 milímetros en 20 minutos, con sectores que se inundaron porque el sistema de desagües pluviales no fue suficiente. Mas allá de la lluvia intensa hace tiempo que no se limpian y varios de ellos están tapados.

lluvia22-12
Como consecuencia de la caída de un árbol, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal se hicieron presentes en Ruta 65 a unos 5 kilómetros antes de la bajada a El Tejar – Naón. En campos de Fauzón cayó granizo.
En ese lugar – a las 15.50 hs- cayó un árbol por el efecto del viento sobre la ruta, obstruyendo parcialmente el tránsito.
En tanto en la ciudad la torrencial lluvia anegó calles, tapo varias bocas  de tormenta y en Barrio Brasilia a las 16 hs, y agua en una casa en calle San Juan al 1100. En ambos lugares intervinieron los Bomberos. En total trabajaron dos dotaciones, afectando 20 hombres.
En tanto el Muncipio estuvo abocado en Alsina y Mendoza, Sarmiento al 100, La Rioja y Gutiérrez, Gardel y Frondizi (ex Entre Ríos), Edison y La Rioja. Estuvieron abocados del  Area de Obras y Servicios Publicos y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.
DESCARGAS ELECTRICAS
Las descargas eléctricas volvieron a hacerse presentes en las últimas tormentas en las madrugadas del lunes 21 y martes 22 de diciembre. Varios vecinos se vieron sorprendidos que sufrieron daños en artefactos.

REGISTRO DE LLUVIA EN LA CIUDAD
DE 9 DE JULIO Y EL PARTIDO.
9 DE JULIO (PLANTA URBANA)……………………….                                44 mm
DUDIGNAC………………..                              23 mm
PATRICIOS……………………………………… …..20 mm
FRENCH…………………………………………. …..29 mm
LA NIÑA……………………………………………… 45 mm
ACCESO POR LA VIA UNICAMENTE- TRANSITAR CON PRECAUCION – SIN ENERGIA ELECTRICA
12 DE OCTUBRE…………………………………… 24 mm
ACCESO PESADO – TRANSITAR CON PRECAUCION SOLO VEHICULOS LIVIANOS.
EL PROVINCIAL……………………………………. 46 mm
MOREA………………………………………………..62 mm
ACCESOS PESADOS.- TRANSITAR CON PRECAUCION
C.M NAON……………………………………….. …45 mm
ACCESO POR DENNEHY- TRANSITAR CON PRECAUCION
ACCESO POR LA VIA PESADO –
QUIROGA………………………………………….. ..60 mm

Más noticias