spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Habrá operativos preventivos para evitar saqueos

La Policía prepara operativos de prevención de saqueos y cualquier otro hecho que pueda poner en riesgo la seguridad, al cumplirse 14 años de los hechos ocurridos en 2001 y en la proximidad de las fiestas.
Si bien la realidad socio económica es muy distinta a la situación vivida hace 14 años, se toman estas medidas a nivel nacional y provincial, como así también en el orden local
El Coordinador Policial de 9 de Julio – Bragado – Los Toldos, Fabián Beltrán al ser consultado por «EL 9 DE JULIO» confirmó que en 9 de Julio y la zona de influencia se va a llevar a cabo un programa de operativos de prevención controles de acceso y egreso de la Ciudad.
Del mismo modo se harán operativos de control y vigilancia en las zonas comerciales, como en cercanías de supermercados.
«Las medidas preventivas para reforzar la seguridad se van a extender durante el fin de semana y continuarán durante las fiestas. La idea es que se extiendan en el mes de enero», informó Beltrán.
Teniendo en cuenta que se trata de fechas sensibles, la idea es llevar tranquilidad a la gente señaló el Comisario Fabián Beltrán.

19 y 20 de diciembre, A 14 años de la represión de 2001
El 19 y 20 de diciembre de 2001 se desató una ola de protesta social en todo el país, que fue reprimida y dejó un saldo de 38 muertos. Por los hechos sucedidos, se desarrolla desde el año pasado un juicio oral y público. Durante esas jornadas, hubo marchas y movilizaciones hacia la Plaza de Mayo por reclamos sociales que encontraron su punto más alto tras la declaración de estado de sitio de parte del entonces presidente Fernando de la Rúa, que renunció a su cargo horas después de ese anuncio.

Más noticias