27 septiembre 2020

Quiroga, La Niña, French y 12 de Octubre estuvieron varias horas sin luz

Un viento fuerte que afectó la zona, cercana al Partido de 9 de Julio, dejó sin energía eléctrica a varias localidades, entre ellas Quiroga, La Niña, French y 12 de Octubre. En 9 de Julio la tormenta se hizo presenta a la 1.30 hs aproximadamente, con fuerte viento y descargas eléctricas.

TORMENTA17
En el caso de la localidad de Quiroga el Gerente de la Cooperativa Néstor Zabaleta, explicó que «pasó muy fuerte el viento por Moctezuma, afectando nuestra línea que viene de ese lado».
El viento derribó varias columnas de media tensión más la «doble» (dos columnas unidas), ubicada en la curva. Esto ocurrió a las 23 horas aproximadamente en Moctezuma, interrumpiendo el servicio en las localidades que se abastecen de esa línea. Minutos más tarde el fuerte viento pasó por Quiroga.
Para el lado de Martínez de Hoz el viento también derribó un par de columnas. Eso impidió que Quiroga se pueda enganchar de inmediato con la línea alternativa. Sin embargo, como el daño fue menor en Martínez de Hoz, se trabajó para dar energía a Quiroga en horas del mediodía.
En tanto, el problema de Moctezuma que daría una solución definitiva se estaba solucionando en horas de la tarde para dar energía a la zona rural de Quiroga.
El problema no fue sólo eléctrico en Quiroga. También afectó los servicios de agua y telefonía informó Néstor Zabaleta a «EL 9 DE JULIO».
FRENCH
Desde la Cooperativa Eléctrica de French se nos informó el inconveniente para esa localidad y 12 de Octubre. El problema en ese caso se originó por la caída de gajos de árboles grandes que afectaron el cableado desde Av. Urquiza entre Antártida Argentina y Agustín Alvarez, el tendido troncal que alimenta a French. En Ruta Nº 5 cerca de Cambaceres cayeron árboles y ramas.
Se nos informó que en las localidades de French y 12 de Octubre el servicio se normalizó en horas del mediodía y se trabajaba para dar luz en la zona rural.

LA LLUVIA EN LA CIUDAD
Y EL PARTIDO
9 DE JULIO (PLANTA URBANA)……………………………………………….18.5 mm
DUDIGNAC…………………………………………………………………………..15 mm
PATRICIOS…………………………………………………………………………..15 mm
FRENCH……………………………………………………………………………….23 mm
LA NIÑA………………………………………………………………………………28 mm
ACCESO POR LA VIA UNICAMENTE- TRANSITAR CON PRECAUCION
12 DE OCTUBRE……………………………………………………………………..16 mm
ACCESO PESADO – TRANSITAR CON PRECAUCION SOLO VEHICULOS LIVIANOS.
EL PROVINCIAL……………………………………………………………………18 mm
MOREA……………………………………………………………………………….18 mm
ACCESO PESADO POR DUDIGNAC.- PESADO TRANSITAR CON PRECAUCION
C.M NAON……………………………………………………………………………19 mm
ACCESO POR DENNEHY: TRANSITAR CON PRECAUCION. ACCESO POR LA VIA: PESADO.
QUIROGA……………………………………………………………………………….29 mm
DENNEHY………………………………………………………………………..SIN DATOS

Artículo anteriorHomenaje a Héroes de Malvinas en Naón
Artículo siguienteAndrés Supeña

Últimas noticias

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

¿Podría la medicina regenerativa tener la clave para comprender la enfermedad de Alzheimer?

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, un momento para concientizar sobre la investigación que busca develar los misterios científicos que giran en torno...

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

  La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en las respectivas entidades bancarias el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -