5 agosto 2021

Morea vivió su fiesta del lechón

La Sociedad de Fomento de la localidad de Morea, junto a los vecinos de la localidad, llevó adelante este pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo su ya tradicional “Fiesta del Lechón”, que comprendió distintos eventos con un amplio y variado programa para esta 7ma. edición.

lechon14
El día viernes 11, a las 22hs., con entrada libre, en el Predio del Balneario Municipal, la fiesta comenzó con “La Noche del Rock”, con la participación de bandas locales y de una amplia zona, y un cierre bailable.
En la continuidad de la fiesta, el día sábado 12, también con ingreso sin cargo, las actividades se concentraron en el Balneario a partir de las 18,30 hs., con una Exposición Institucional y Comercial, Paseo Artesanal y un Patio de comidas, continuándose luego con las actividades propias de la Fiesta y espectáculos artísticos.

lechon14-3
El día domingo 12, a las 11, 30 hs., contándose con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, se desarrolló el desfile institu cional de Centros Tradicionalistas y postulantes a “Reina de la Fiesta Lechón”, tras lo cual se comparó el almuerzo en el Patio de Comidas para el público en general, con un cierre musical.
Por la tarde, a las 15 hs., tuvo lugar la apertura de piletas, y con posterioridad los concursos de riendas y la gran jinetea da. La tarde continuó con espectáculos artísticos, la coronación de la nueva soberana, la entrega de premios del concurso y de la rifa, y la presentación de “Los apunados del llano” de la vecina ciudad de 25 de Mayo.
Carlos Barucco, presidente de la Comisión organizadora –conformada por más de 15 vecinos de la localidad- señaló que esta fiesta “surgió 7 años atrás al buscar un evento que identifique a nuestra localidad, donde tenemos radicados una importante cantidad de productores de porcinos”.
“Este encuentro fue creciendo año tras año y llegamos en esta oportunidad a alcanzar una asistencia de 10 mil personas a lo largo de los tres días, con la presencia de delegaciones y expositores de distintos puntos del país que han engalanado esta fiesta y este predio, que crece año tras año”.

Últimas noticias

Polo Educativo: sigue la obra en su segunda etapa

En la esquina de Salta y Libertad se siguen llevando a cabo los trabajos del futuro Polo Educativo y...

Noticias relacionadas