spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Los alumnos como guardianes del medio ambiente en su ciudad

[8 de noviembre de 2010] En el  SUM Escuela Normal Superior, de  Cardenal Pironio y Mendoza, se realizará la Jornada «Los alumnos como guardianes del medio ambiente en su ciudad». Se trata de un interesante evento que comprenderá un nutrido programa:

11 de Noviembre: 22.30 horas Recepción en «La esquina del Arte y la Cultura»

12 de Noviembre: 09.30 horas Conferencia de Prensa

10.00 horas Disertación de la Dra Graciela Cristina Gomez Abogada (UBA)-Escribana (UNR) Ong Ecos de Romang

Proyecto:

Los alumnos de Tercer Año de Humanidades (HUSOC) de la Escuela de Educación Secundaria EEM N° 7 turno mañana de la  ciudad contaron con el asesoramiento de los docentes orientadores Martín Guaragna y Marcelo Monforte, quienes supervisaron dicho proyecto.

Colaboración:

El apoyo logístico es del Grupo Solidaridad Ciudadana, miembro de «A limpiar el Mundo»,una entidad internacional asociada al Departamento de la Información Pública de Naciones Unidas y PNUMA.

Cuenta también con la colaboración de la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio María Lucrecia Salomón y la Directora de dicha Escuela Mirta E. Lombardo.

Fundamentación:

Surge a partir de la participación de los alumnos en la pasada sesión estudiantil del Honorable Concejo Deliberante, donde presentaron un proyecto de comunicación sobre el uso racional de los agroquímicos. La  inquietud fue tomada por los docentes y se decidió invitar a una especialista en el tema a nivel nacional e internacional: la doctora Graciela Cristina Gómez, abogada ambientalista de reconocida trayectoria en el tema que les interesaba a los alumnos. Quién además con su blog Ecos de Romang  fue la fuente de consulta en la elaboración del proyecto.

Objetivo General:

Formar ciudadanos responsables, con espíritu crítico, capaces de reconocer la necesidad de resguardar el ambiente natural, comprometidos con la preservación del medio, promotores de una interacción armónica entre la sociedad y la naturaleza, basado en el respeto por la naturaleza y la construcción de un ambiente sano digno de vivir.

Propósitos:

-Promover la toma de conciencia de la importancia de la armonía y el equilibrio entre la naturaleza y la sociedad en que se desempeñan.

– Fomentar prácticas de participación ciudadana comprometidas con el cuidado y la construcción en la relación sociedad-naturaleza, como forma de “habitar de manera responsable» los espacios sociales-naturales.

-Promover la interacción entre el ámbito socio natural escolar y comunitario, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la educación del ciudadano.

-Difundir la tarea de los alumnos y la acción de la escuela en la formación ciudadana que se realiza a diario en el ámbito de la educación local.

La actividad está dirigida especialmente a todos alumnos de las escuelas secundarias, primarias, docentes, autoridades municipales, instituciones profesionales, sociedades de fomento y público en general de todo el partido de 9 de Julio.

Más noticias