spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Rabanito y sus amigos» llegan al Salón Blanco

Para mañana, jueves 26 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, está prevista la realización del espectáculo titulado «Rabanito y sus amigos». En efecto, artistas de diferentes géneros y entrañables amigos de Oscar Bibini, el Payaso «Rabanito», se dará cita para configurar una noche plena de amistad y sentimiento.

rabanito2
Con un excepcional marco se vestirá de fiesta el Salón Blanco para esta velada entre amigos que será abierta para todo público.

TRAYECTORIA
Nacido en febrero de 1950, en esta ciudad, Oscar es padre de dos hijas, Leticia y Florencia. Actualmente se desempeña como mecánico.
Fuera de su actividad laboral, ocupa y dedica gran parte de su tiempo a la labor solidaria. Hace más de 30 años subió por primera vez a un escenario para tocar la guitarra. Por esos años también se vinculó  a un grupo de payasos que se encontraba en formación y así nació su entrañable personaje.
«Desde chico -recuerda- me gustó el humor. En la escuela era quien contaba chistes o cuentos. Cuando trabajaba en el campo me daba tiempo para pensar cómo armar un chiste. Con el correr del tiempo me fue gustando cada vez más el humor, ese humor rápido, de la risa rápida, para que la gente se reía de forma inmediata, natural».
«Con el tiempo me fui dando cuenta que también con la guitarra se podía hacer humor, cantar con un sentido cómico. Con el correr de los años también me fui dando cuenta que podía armar mis propios sketchs», comenta.
Mediante la personificación del Payaso Rabanito brinda alegría y calidez humana a niños y adultos. Puede decirse que lo ha hecho a lo largo de varias generaciones.
Durante varios años se presentó en diferentes actuaciones junto al Payaso Corneta, haciendo reír, sentir bien a otras personas, contribuyendo a la salud espiritual y deleitando con sus desorbitantes salidas humorísticas.
Oscar ha realizado diferentes obras solidarias, funciones especiales en escuelas del Partido, clubes, plazas, sociedades de fomento, jardines de infantes, recreando momentos inolvidables para los participantes.
Años atrás, por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del área de Niñez y Familia o de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se elevaba un proyecto a llevarse a cabo durante un tiempo establecido y, de esa manera, surgió por ejemplo el ‘Carrusel de la alegría’, una movida que reunió a más de veinte artistas. En ella, «Rabanito», jugó un rol protagónico.
Sorteando las inclemencias del tiempo, las exigencias laborales y otros obstáculos que pudieran presentarse, siempre ha realizado un aporte destacado en sentido solidario.
En la actualidad, Oscar, además de deleitar al público infantil se está enfocando al humor hacía adultos. De hecho, los días jueves, por la mañana, en FM «Amanecer», tiene un espacio radial en el cual despliega su talento humorístico, dando alegría y distensión a los oyentes. –

Más noticias