spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 1º de octubre de 1880: En el contexto de los agitados días que siguieron a la revolución de junio que, desde luego, tuvo repercusión en el pueblo, Ramón Rey, famoso comerciante en el rubro platería, renunció a su cargo de consejero municipal titular. Evidentemente, días después, se arrepintió de hacerlo, pues retiró la renuncia presentada.
  • 1° de octubre de 1883: La autoridad municipal designa a José Lavandeira para que se desempeñe como médico del pueblo, a cargo de la salud pública. Este aún no contaba con el título respectivo.  Asumía en reemplazo del doctor Wescenlao Tello.
  • 1° de octubre de 1890: Fue aceptada la renuncia al cargo de Valuador del Partido de 9 de Julio presentada por Cayetano D´Elia en el mes de septiembre. En su reemplazo fue designado Ismael Justo.
  • 1° de octubre de 1944: La Comisión “Pro Monumento al General Don José de San Martín” procedió a desarrollar el acto protocolar en el cual fue colocada la piedra fundamental de la futura estatua  ecuestre del Libertador en la actual avenida San Martín entre Edison y Tomás Cosentino. Por diferentes motivos este monumento, hasta nuestros días, no pudo ser erigido.

Más noticias