spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

37º Peregrinación Diocesana al Monasterio de Los Toldos

En la noche del sábado último partió, desde la Catedral de 9 de Julio, la XXXVIIª Peregrinación Diocesana al Monasterio de Los Toldos.

peregrinacion9

La tradicional práctica de fe, que se viene realizando desde hace casi cuatro décadas, en esta oportunidad fue motivada por el lema «Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra Patria».
Las peregrinaciones han sido siempre un momento significativo en la vida de los creyentes, dan testimonio de la fe y favorecen la devoción del pueblo cristiano. Para ello existen las peregrinaciones individuales, en que cada creyente acude a un lugar dedicado a Dios para intensificar su fe; grupales, organizadas por cada diócesis; y las generales, como las que se efectuarán por los lugares de significado para el mundo católico.

peregrinacion9-2
A la hora de la partida, fueron el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde y el obispo coadjutor de la Diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi quienes dirigieron mensajes a los peregrinos, exhortándolos en su cometido.  Como es habitual, un número importante de fieles acompañó a los peregrinos hasta la rotonda de la intersección de la Ruta Provincial Nº 65 y la avenida Bar- tolomé Mitre.

peregrinacion9-6
La peregrinación finalizó con la celebración de la Santa Misa, en el Monasterio, la cual fue conce- lebrada por los obispos mencionados. Los peregrinos pudieron recibir el sacramento de la Reconciliación, gracias al servicio que suelen prestar los monjes de la aludida Abadía.

Más noticias